Cómo eliminar PROCRASTINAR de nuestras acciones

Cuando visualizo la acción de procrastinar en la gestión del tiempo, siempre recurro a  la misma imagen, ese preso con traje de rayas que arrastraba  una bola de hierro atada al  pie para ralentizar su paso. ¿Sientes ese peso en tu día a día?¿eres preso de las tareas inacabadas o proyectos sin ejecutar?.

La RAE define el término así:

procrastinar:  Del lat. procrastināre.
  1. tr. Diferir, aplazar.

Viendo ese significado tan inofensivo, os causará alarma el título de la noticia, pero sí, es así de grave, cuando diferimos o aplazamos nuestras tareas del día a día, cuando posponemos, tendemos a sustituir las tareas que más pereza o inseguridad nos crean por otras más cómodas o fáciles, a pesar que esas tareas no nos lleven a nuestros objetivos, sólo son tareas rutinarias o más entretenidas.

Haz click

 

Ahí encontramos el problema, pasan las horas pero no avanzamos en el día, no son acciones productivas.

Las excusas alimentan a la procrastinación, cuando tu te propones hacer algo importante y comienzan los miedos y las inseguridades, surgen los temidos “no puedo”, ” ahora no es un buen momento” , ” quizá más tarde” y “si me equivoco”…¿Os suenan? porque a mi sí, cada vez que intento introducir una nueva acción a mi proyecto surge esa vocecita que me anula, MI SABOTEADOR que intenta mantenerme en la zona de control, pero como me dijeron una vez:

” Si quieres llegar donde la mayoría no llega, necesitas hacer algo que la mayoría de las personas no hacen.”

Romper el bloqueo personal y aparecerá la energía necesaria para cumplir ese objetivo o esa tarea que se te resiste, y entonces te conviertes en una persona satisfecha y segura de ti mism@. Cuando rompes el pensamiento del NO PUEDO o NO SOY CAPAZ te conviertes en  más activ@ y decidid@. Mas allá de los resultados sabes que los limites te los pones tú.

Cada vez que te aparezca una tarea u objetivo que te asuste, de pereza o miedo, transfórmala en un RETO, te pido que la pongas la primera de la lista porque si superas ese reto te aseguro que tu día va a ser el más productivo de la semana, mes o año. Soltar ese anclaje te hace sentir más ligero y porque no sin límites.

“Si te centras en los obstáculos acabarás tropezando una y otra vez….pero si te centras en la dirección que quieres ir, pondrás toda tu atención.”

Transforma esta acción en un hábito y te acompañará toda tu vida profesional y personal, no dejes que el miedo o la pereza te ancle emocionalmente, si quieres avanzar tienes que soltar los lastres.

Recuerda si quieres conseguir mayores éxitos en la vida :

  • tienes que transformarte en una persona segura
  • mejorar tus habilidades
  •  crecer emocionalmente

¿Qué tal si hoy haces eso que hace tiempo que estás dejando para más adelante?

¿Te ayudo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *