Cómo equilibrar nuestro proyecto

Cuando arrancamos un proyecto lo más complicado es encontrar el equilibrio entre el SER y el HACER porque tener muchos planes y actuar poco, es lo mismo que tener muchas acciones con poca planificación.

Cuando emprendes tienes todas las piezas pero nos faltan las instrucciones o al revés, el coaching es el enfoque para identificar o asegurarte los elementos necesarios para el cambio.

Haz click

¿Qué es el SER y el HACER?

El SER lo defino como la parte de la balanza donde situamos la esencia de nuestro proyecto, visualizamos que queremos y como lo queremos sentir, es NUESTRO proyecto y debe reflejar nuestros valores esenciales porque si no nos identificamos con nuestro proyecto, cada vez nos alejamos más y nos desenfocamos hasta ver distorsionado el resultado, eso se refleja en nuestra REPUTACIÓN o MARCA PERSONAL.

Debes negociar contigo mismo como quieres transmitir tu idea y mucho más importante como vas a comunicarte con los demás. Por lo tanto que debes conseguir con el SER:

1- Saber quien eres

2- Sentirte a gusto contigo mismo y cómodo en tu proyecto

3- Enfocado en la idea como el germen del que saldrá la planta del éxito.

 

       El HACER lo defino como la parte de la balanza donde situamos la acción de nuestro proyecto, es la fuerza que arranca el motor emprendedor, unimos la formación continuada con las estrategias de trabajo como el resultado palpable del proyecto pero muchas veces nos enfocamos en recorrer el camino pero no nos preocupamos de los obstáculos que nos encontramos, esas piedras que complican el paso.

Trabajamos, creamos, diseñamos nuestro proyecto si saber a quién va dirigido o que necesidades tienen nuestros clientes, mi trabajo como coach es parar en ciertos momentos el motor del proyecto para revisar la hoja de ruta, comprobar que la máquina del proyecto no solo funcione, sino que vaya por el camino correcto. Por lo tanto que debemos conseguir con el HACER:

1- Establecer una tareas claras y concretas

2- Marcarse unos objetivos en un plazo de tiempo que sirvan de motivación y guía

3- Crearte un compromiso para llevar a cabo

4- Evaluar resultados para redirigir el proyecto

Tú eres único y no hay nadie mas preparado que tú para mantener esta balanza equilibrada, sólo tú sabes la vida que quieres tener y los objetivos que quieres conseguir. Permítete coger el control de tu vida y disfruta de lo que haces y tienes.

“ Más vale un gramo de acción, que un Kilo de intención”.

 

Leticia Codina

¿Hablamos ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *