¿Conoces la libertad de controlar y dominar tu tiempo?

Cuando dominamos una situación, nos sentimos con control, ese control que nos da saber que todo empieza con nosotros y acaba por nosotros.

Esa misma sensación la podemos tener sobre la gestión del tiempo, se que para muchos les puede  parece una utopia, pero estoy convencida de que es posible, sólo te pido que pienses en esa persona que conoces (todos conocemos una) que trabaja, va al gimnasio, siempre está impecable, le acompaña una sonrisa y piensa ¿Qué le hace diferente a los demás ? te contesto rápido, domina su día.

Haz click

Este tipo de persona conoce y planifica su día más allá de imprevistos y necesidades urgente. Tiene enfocados sus objetivos diarios y programado su tiempo para llegar a todo, domina su día con 3 pautas básicas:

  • Planificar los objetivos diarios
  • Programar las tareas que nos lleven a los objetivos
  • Priorizar en función de lo urgente y necesario

Estas herramientas hacen que sientas que dominas tu día y no tu día te domina a ti. Gran cantidad de las consultas que recibo tanto por la web como en eventos es si tiene beneficios el controlar el día y si el trabajo previo de programación es eficiente o no, yo siempre pongo el mismo ejemplo:

Piensa que el tiempo es un vehículo que te lleva a tus objetivos, a tus deseos,  tienes dos opciones:

A) Sentarte en el sillón del copiloto y dejar que las personas o las circunstancias te lleven por el camino que quieran o puedan.

B) Puedes conducir tú el vehículo, metiendo en el GPS tu plan de acción y llegar a tus objetivos, como todo, se puede ver alterado con circunstancias imprevistas, pero como cualquier GPS se reprograma solo y elige una ruta alternativa, pero siempre, siempre llega a su destino.

“Si no sabes a dónde quieres ir…cualquier camino es bueno”

Y contestando a la pregunto que da comienzo a esta noticia, te daré 4 razones por las vale la pena dominar y controlar tu tiempo:
  1. Reforzarás la confianza en ti mism@
  2. Sentirás que controlas la situación, tus pensamientos están enfocados a tus objetivos y como no a tu plan de acción.
  3. Reducirás tu nivel de estrés y ansiedad
  4. Te proporcionará tiempo para ti, para descansar o relajarte.

” Sin acción, no hay resultados.”

Si quieres aprender a dominar tu tiempo y conocer la libertad de ser tu quien decide como ejecutar tus 1.440 minutos en función de tus objetivos , aumentar tu productividad y porque no, sentirte más eficaz aprende a GANAR TIEMPO AL TIEMPO, el próximo Jueves 19 de julio a las 18:00 ven a mi microcapsula de tres horas para aprender gestión del tiempo y juntos multiplicaremos las horas por dos, más información aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *