¿Conoces las 3 FASES necesarias para mejorar tu Gestión del Tiempo?

De todas las preguntas, dudas o consultas que recibo, la Gestión del Tiempo es la más demandada. Aprovechar estas 24 horas que nos da el día y exprimir al máximo esos 1.440 minutos, es el deseo de tod@s, el mío también.

Responder a preguntas como ¿por qué logran algunas personas más en el mismo tiempo que otras? ¿ por qué necesitan algunas personas más de 8 horas para terminar su trabajo, mientras que otras personas aún les sobra tiempo de su jornada para hacer lo mismo?.

Haz click

La respuesta esta en las distintas teorías de la Gestión del Tiempo, pero podría resumirla, en la manera que usamos nuestro tiempo nos da un resultado más eficiente o menos, por lo tanto nuestros resultados vienen condicionados por la ACTITUD que tenemos frente al uso del tiempo.

Nuestra organización personal es la que determinará cuanto podemos hacer en un periodo de tiempo estipulado y te pregunto ¿cómo te organizas personalmente?

“La aventura comienza con una hoja en blanco”

Que te parece si a tu aventura diaria personal o profesional le añadimos un par de herramientas para transformar la hoja en blanco en un plan de acción altamente efectivo.

Herramientas de Gestión como:

  • Planificar y programar nuestras tareas diarias
  • Priorizar en función de nuestras necesidades
  • Agendar
  • gestionar los imprevistos
  • Ordenar nuestro espacio de trabajo para no perder la concentración y ser más productivo

Pero recuerda la mejora en nuestra gestión del tiempo pasa por superar el mayor reto y es superar nuestros PENSAMIENTOS, esas limitaciones imaginarias que actúan de freno para nuestros objetivos o nos lleva a un excesivo perfeccionismo.

Domina estas 3 Fases y mantendrá a raya a todos los ladrones de tu Tiempo:

 Interiorización : Primera fase de control, es la que detecta que algo falla en tu gestión del tiempo y analiza las causas, traza estrategias y comienza a usar las herramientas necesarias.

 Voluntad: Segunda fase necesaria para hacer del cambio un hábito,  cuando nos acomodamos comenzamos a bajar la guardia y en periodos de más estrés o carga profesional comenzamos a olvidar las rutinas productivas de la Gestión del Tiempo.

Motivación:  Tercera fase es fundamental escucharnos y alentarnos para conseguir mejorar, no te conformes y siempre da un paso más.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo.” P. Coelho

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *