¿Conoces las claves para saber si tu tiempo es tu mejor inversión ?

Las personas que me conocen o han trabajado conmigo saben que soy amante de la simplicidad, por eso siempre digo que la mejor manera de transmitir una idea es cumpliendo las tres C:

C…clara

C…concisa

C…concreta

Por lo tanto si tuviera que resumir para mi la Gestión del Tiempo óptima sería la manera de conseguir más cosas en menos tiempo.

Si traspasamos esta idea a nuestra vida profesional, diría que solo usamos nuestro tiempo de una manera útil cuando hay un objetivo que alcanzar o es lo mismo, cuando tenemos nuestro tiempo enfocado a conseguir nuestros objetivos marcados.

No basta con tener sueños o ideas sino van acompañadas de acciones concretas o enfocadas a los resultados que nos gustaría conseguir, deben marcar una ruta clara a seguir.

Como nos indica uno de los principios universales de la gestión de recursos y conocida como el Principio de Pareto o la Ley 80/20 nos indica:

El 20% del tiempo de trabajo de una persona contribuye al 80% de los resultados.

Y ahora me preguntarás ¿dónde está el 80% del tiempo restante?. Muchas veces nos olvidamos de trabajar por nuestros objetivos, nos centramos en las tareas rutinarias, respondemos solo a las obligaciones diarias y a gestionar los improvistos, a los impulsos de la gente que nos rodea y nos condiciona en nuestro trabajo. No nos adelantamos a sentir la sensación de dominar nuestro tiempo; sino que el nos domina a nosotros y al terminar el día nos preguntamos ¿qué he hecho hoy? y yo te preguntaría, estas acciones te han acercado a tus objetivos o has actuado a merced de los acontecimientos  que te han rodeado.

Haz click

Para invertir tu tiempo de la manera más productiva tienes que tener claro:

  1. Determinar claramente tus objetivos
  2. Mantenerlos actualizados a las circunstancias que vamos viviendo
  3. Adaptarlos a las expectativas reales del momento para sacarle la mayor rentabilidad

Recuerda que si no nos enfocamos en estas claves desperdiciamos nuestro tiempo y nuestro esfuerzo y dejamos nuestro éxito al azar.

Como coach te digo que planificar el día con anterioridad, no solo nos ayuda a despertar con las ideas claras, sino que traza nuestra ruta para dominar nuestro tiempo y tener la brújula que nos guíe a nuestros objetivos.

Merece la pena invertir tu tiempo y transformarlo en tu mejor aliado.

¿ Te ayudo?

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *