¿Conoces los 10 errores más importantes en la Gestión del tiempo?

Cuántas veces al terminar nuestra jornada o nuestro día, nos queda un sabor agridulce pensando que podríamos hacer más y no lo hemos hecho o simplemente el día comenzaba bien pero en algún momento se nos torció y nuestro plan desaparece entre imprevistos y caos.

Estas sensaciones son normales pero es fundamental distinguir si es una realidad propia de una mala gestión del tiempo o un nivel de autoexigencia demasiado elevado que nos lleva a la temida frustración. Recuerda que muchas veces somos más duros con nosotros mismos que con los que nos rodean y siempre me gusta decir a mis clientes

Háblate cómo hablas a los demás, asume tus errores como asumes los errores de la gente que te rodea.


Haz click

Pero hoy vamos a tratar los principales errores en la Gestión del tiempo, esos que no somos conscientes pero nos llevan al traste nuestros planes para hoy o algo muchísimo peor, alargar la jornada haciéndola extensa, cansada y poco productiva.

Reconocer estos errores en nuestra jornada nos da una ventaja, crear un Plan B para esos problemas de gestión puesto que sí se donde me duele sabré cómo curarlo: específico y concreto.

Los 10 errores principales son:

  1. No planificar o no saber qué tengo que hacer hoy y por qué .
  2. No priorizar el orden de los factores SI altera el producto, en la gestión del tiempo es fundamental no malgastar nuestros recursos por lo tanto es fundamental priorizar nuestras tareas dependiendo de su urgencia o de su importancia en nuestros resultados.
  3. Las interrupciones rompen nuestra concentración y relentiza nuestro trabajo por lo tanto dale valor a tus tareas y no permitas que te roben tiempo.
  4. No saber decir NO es un error de base que todos en algún momento cumplimos, ya sea por no quedar mal con un compañero o por » qué dirán».
  5. Todo es urgente o lo que es lo mismo, nos pasamos la jornada apagando fuegos, actuando en función de ver que te trae el día, vivimos de imprevistos y olvidamos nuestros objetivos.
  6. Reuniones interminables o inútiles que te cortan el día, recuerda una reunión si se puede sustituir por un mail, no es una reunión o algo tan simple como marcar un tiempo determinado para que se priorice el contenido.
  7. No centrarse parece algo obvio pero cuando no tenemos claro que queremos hacer y porqué, nos dispersamos y comenzamos muchas cosas pero terminamos pocas.
  8. El teléfono o ese enemigo que nos reclama nuestra atención cayendo en la cultura del YA, si no respondo al momento es que no trabajo o no estoy disponible, midiendo nuestra eficiencia en la disponibilidad y no en la calidad, marca tiempos para responder y respeta tu planificación, ese WhatsApp puede esperar a que termines tu tarea programada.
  9. No delegar es el mayor ladrón de tiempo, querer hacer todo o controlar todo, delegar es ganar tiempo para pensar, crear nuevas estrategias o ideas para avanzar pero para eso necesitas tiempo así que comparte tareas.
  10. Tareas interminables, marca tiempos y respétalos pero sobretodo no caigas en el perfeccionismo paralizante, no permitas que la duda te haga perder tu tiempo.

¿Has reconocido varios errores en tu jornada? tranquilo/a con pequeñas estrategias en nuestro día a día podemos multiplicar nuestro tiempo y nuestra productividad para ganar TIEMPO AL TIEMPO.

» Saber escoger el tiempo es ahorrar tiempo”.

Fracis Bacon

Si necesitas que te ayude con herramientas de Gestión del tiempo a multiplicar tu tiempo y aumentar tu satisfacción personal ¡Cuenta conmigo! te acompaño en mis talleres o sesiones individuales para multiplicar tu tiempo y aumentar tu productividad personal y profesional manteniendo a raya a los Ladrones de tiempo ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *