¿Conoces los 3 pasos para realizar un trabajo excelente?

Como coach a veces siento que mi trabajo es algo diferente, leo artículos y blogs de compañer@s que se dedican a la esencia, al SER pero yo soy fan del HACER. Con mis clientes siempre bromeo y digo soy la coach del lado oscuro, pero básico y fundamental: LA PRODUCTIVIDAD y EL TIEMPO.

Adoro mi trabajo, introducir estrategias para que nuestra energía productiva circule por nuestras 24 horas o 1440 minutos diarios y así poder equilibrar la vida personal y profesional pero sobretodo para poder disfrutar de cada cosa que hacemos, incluso trabajar.

Haz click

Es fundamental encontrar esos objetivos que nos hacen sentir vivos y activos pero sobretodo una vez conseguidos nos aumenten nuestra satisfacción personal.

Podemos conseguir transforma cada acción o tarea en un trabajo excelente y dirás ¿cómo?,¿por qué? porque así volverás a encontrar esa pasión que en su día, al comenzar en tú profesión te daba cada nuevo reto, cuando sales de tus estudios o formación tienes sed de aprender pero con los años, la falta de objetivos, las trabas del camino hacen que se diluya.

El cómo te lo digo con estos 3 pasos fundamentales para transformar un trabajo en un trabajo excelente:

1º PASO:  La planificación antes de comenzar

Así empieza todo, la planificación es el paso previo de cualquier proceso o actividad, definiendo los objetivos que queremos conseguir, en un espacio de tiempo determinado y pasando al diseño de la actividad que vamos a realizar  crearemos los pasos para conseguirlos, programando su ejecución.

Cuando trabajamos con una planificación previa añadimos ese plus de calidad a nuestros resultados, enfocando que queremos conseguir y como lo queremos conseguir; conseguimos el codiciado mapa del tesoro.

2º PASO: Comprobar como lo hemos realizado

Es fundamental no quedarse sólo en lo hecho, analizar que hemos conseguido y como lo hemos conseguido.

¿Hemos sido más eficientes o eficaces? o es lo mismo hemos conseguido los resultados con eficiencia, es decir hemos conseguido los objetivos marcados en el tiempo estipulado y con un uso óptimo de los recursos que disponíamos o más eficaces consiguiendo los objetivos pero sin tener tan en cuenta los recursos, el limite es conseguir el objetivo.

Valorar si el resultado se acerca más o menos a la idea inicial y si el tiempo utilizado era correcto o excesivo, datos que nos ayudaran a evaluar el coste no solo material sino personal de nuestro trabajo, fundamental para avanzar .

Analizando el resultado podremos ajustar nuestro tiempo mejor y más productivo.

3º PASO: Ajustar los resultados de la comprobación para mejorar la planificación

Para conseguir que nuestro trabajo sea excelente debemos dar un paso más, ese que sale fuera de la zona de confort, tanto si el trabajo ha sido un éxito consiguiendo tu objetivos como si has tenido desviaciones que te han alejado de tus resultados, la comprobación no hace ser conscientes de que podemos hacer y como lo podemos hacer más y mejor.

Este paso nos ayuda a pasar a la siguiente acción y planificarla de una manera más efectiva, aumentando nuestra rentabilidad personal y profesional.

No olvides que la planificación debe ser parte cotidiana en nuestras tareas como una herramienta útil de mejora en nuestro trabajo.

Con foco todo se ve mejor, se llega antes y en menos tiempo.

¿Te ayudo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *