¿ Cuáles son los tres objetivos fundamentales que buscamos en un proyecto o trabajo?

Para comenzar tenemos que tener claro que es un proyecto para mi o que espero de mi trabajo. Definir este concepto en pocas palabras es complicado, pero he llegado a la conclusión que es el lugar donde aplicamos nuestras habilidades y destrezas personales, para recibir algo de valor.

Cuando digo “recibir algo de valor” lo hago con plena conciencia que nuestro proyecto no solo persigue un bien económico, que sí, es fundamental la remuneración pero debes tener claro que podemos perseguir otros objetivos que nos den ese valor añadido.

Que papel puede tener el trabajo o tu proyecto en la vida:

  • A nivel de satisfacción :  Sentirte valorado o que tu proyecto puede ayudar a otros a potenciar o mejorar sus recursos. Saber que tu producto o servicio esta enfocado a tus objetivos y valores.
  •  A nivel económico :  El reconocimiento social o personal puede ser un objetivo prioritario o no, la remuneración económica puede ser una medida evaluadora de nuestras capacidades y competencias. Es el precio a nuestro trabajo.
  • A nivel personal :  No solo trabajas por tu propia satisfacción, sino que tu trabajo o proyecto hace feliz y protege a tu entorno directo, compañeros, clientes, amigos o incluso a tu familia.

¿Qué implica entonces tener un proyecto? básicamente te diré que implica tomar decisiones y asumir responsabilidades.

Haz click

Pero debo contestar a la pregunta que te planteo en esta noticia / post, soy partidaria de utilizar nuestro idioma, dejar de magnificar términos solo porque estén en inglés, y enfocando la respuesta diré que los tres objetivos que buscamos en nuestro proyecto o trabajo son:

  1. El nivel de de satisfacción con el que se realiza
    ¿ Cuánto tiempo dedico a este proyecto? ¿ Es mucho más del que desearía o es menos? ¿ Cómo me hace sentir trabajar en él?
  2. El reconocimiento que se recibe por el
    ¿ Siento qué valoran mi trabajo? ¿ Es productivo? ¿ Está equilibrado mi tiempo y mi recompensa?
  3. La posibilidad de desarrollar nuevas habilidad y potenciales 
    ¿ Te has sentido reconocido o valorado al terminar el día? ¿ Has podido demostrar tus conocimientos ? ¿ Qué habilidades crees que puedes potenciar para mejorar resultados?

Si sientes que estás estancado en tu proyecto o simplemente no te sientes equilibrado en lo que haces y en lo que recibes, valora las respuestas a las preguntas anteriores y enfoca correctamente el objetivo con el que te sientas más desconectado.

Que tu proyecto sea la ruta a tu meta y no una rutina.

Leticia Codina

¿Hablamos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *