¿Dominas tu mente en el trabajo?

La mentalidad es un pilar fundamental en la gestión del tiempo, una herramienta indispensable para gestionar tu tiempo de una manera efectiva y además es un recurso que llevamos de serie, solo nos hace falta utilizarla correctamente.

“Podrás ver nuevas oportunidades cuando abras tu mente”

¿Alguna vez te has sentado en tu mesa con una sensación de no saber por donde empezar? Comienzas a agobiarte, es tu mente que abre ventanas de cosas por hacer o que deberías hacer y no te deja centrarte, entonces paras, miras el reloj y ¡sorpresa! ha pasado el tiempo y no has hecho nada, o si, pero nada productivo; entonces pasas al segundo nivel y te vas a tareas rutinarias como abrir el correo y otra vez te encuentras ordenando las bandejas…

Si tu forma de trabajar te lleva a la sensación negativa de robar tu tiempo sin llegar a los resultados deseados, esta claro….debes asumir la necesidad de cambiar algo

Haz click

Gestionar el tiempo, va mas allá de herramientas o rutinas que te lleven al éxito. No existen estrategias estándares que aseguren la productividad, debes entender que la gestión del tiempo óptima depende de ti mismo, de tus propios objetivos y de alinear lo que haces con lo que quieres conseguir.

No por trabajar más conseguirás más, sino marcándote un objetivo y como trabajo para llegar a él.

Una mentalidad poco productiva nos lleva a :

  • Saturar tu mente de trabajo
  • Creer que la eficacia se mide por las tareas empezadas
  • El éxito lo mides por el número de horas que trabajas
  • Si te crees que eres más productivo porque te vas el último de la oficina

Te pido que si cumples alguno de esos puntos, debes resetear tu mente, y programa de nuevo tus valores.

El éxito esta unido directamente a conseguir objetivos

No abras proyectos sin una objetivo claro y no satures tu mente con ideas. Cierra proyectos y entonces haz sitio para nuevos objetivos.Debes controlar tu mente cuando surja el “no puedes” o ” déjalo para mañana” bloquea y revisa cual era tu meta y contesta ¿ Le estoy dedicando el tiempo debido a la tarea?  ¿ qué resultado espero conseguir? ¿ me compensa?.

No se trata de trabajar mucho sino que el trabajo genere resultados mayores que tus acciones

Leticia

¿Hablamos?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *