¿Dominas tus descansos o tus descansos te dominan a ti?

Cuando hablo de nuestros descansos, me refiero a esas pausas entre tareas que nos marcamos tanto en el ámbito profesional como personal. Para mi son fundamentales porque sino podemos caer en la espiral de estrés o agotamiento.

Somos productivos en nuestro día a día cuando equilibramos lo que tenemos que hacer con lo que debemos hacer, por eso es fundamental una planificación y priorización de nuestras tareas, de nuestros objetivos y por tanto planificar hasta nuestros descansos o pausas.

Ahora mismo pensarás que es de locos vivir planificando hasta cuándo debemos parar para tomar un café o preguntar a mi compañero/a que tal el viaje o contestar esa llamada sobre los planes del fin de semana, pero te dejo esta pregunta para recapacitar.

¿Cómo es el día a día de un estudiante o de un adolescente?

Esto lo aprendí de mi época de profesora en Formacion Profesional, eran alumnos de Grado Superior y por tanto tenían una edad que algunos trabajaban y compaginaban sus estudios con familia y/o aficiones, deportes y problemas amorosos (primeras relaciones) que alteraban su concentración, pero algo nos hacía a todos productivos y me incluyo a mi porque aunque a veces se olvida, en un aula el profesor es humano y también tiene problemas o despistes: el horario de aula y de ahí llegó mi pasión por la gestión del tiempo y el poder del control sobre nuestro tiempo.

La gestión del tiempo no es una tiranía, es una libertad para decidir cómo quiero dedicar mi tiempo y por qué.

Haz click

El horario de un estudiante marca claramente las asignaturas que vas a tener ese día y cómo se reparten en tu total de horas, tendrás 5 minutos entre clases (a veces 10 minutos porque los profesores son flexibles) hasta una pausa o recreo que dura unos 30 minutos para recargar baterías ya sea conversando, revisando el móvil o un bocadillo para otra vez a la carga hasta terminar tu rutina.

¿Por qué perdemos este hábito cuando pasamos a la vida profesional?

Porque pasamos a controlar nuestro tiempo y por ende, a ser responsables de nuestra gestión cayendo en la comodidad de los imprevistos o malos hábitos escondidos en la «Teoría del YA», todo es urgente y cualquier mensaje es de vida o muerte.

¿Qué te pido para ser más productiv@ y ganar tiempo al tiempo?

Planifica tu día intercalando 5 minutos de descanso entre tareas de alto rendimiento y cuando planees tu «recreo o descanso» hazlo de calidad, tómate un café o una pieza de fruta con tu amig@ o compañer@, sal y da un paseo para cambiar de aires, carga pilas y vuelve a la acción manteniendo así a raya a los ladrones de tiempo y veras como no volverás a medir tu productividad por horas trabajadas sino que por objetivos cumplidos.

«El arte del descanso es una parte del arte de trabajar .» John Steinbeck

Si necesitas que te ayude con herramientas de Gestión del tiempo a multiplicar tu tiempo y aumentar tu satisfacción personal ¡Cuenta conmigo! te acompaño en mis talleres o sesiones individuales para multiplicar tu tiempo y aumentar tu productividad personal y profesional manteniendo a raya a los Ladrones de tiempo ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *