¿Eres auténtico con tus recursos?

Seguro que es una pregunta que te parece obvia y como obvia no te la has planteado nunca pero la autenticidad es un valor en peligro de extinción.

Si me conoces sabrás que es un valor fundamental para mi y sino te explico que mi proyecto se basa en mi plan M.E.T.A o es lo mismo 4 pilares fundamentales para sentirte productivo y gestionar nuestros recursos con éxito ya sea nuestro tiempo, dinero o proyecto, estos pilares son:

Motivación – Enfoque – Trabajo – Autenticidad

*Si quieres saber más sobre mi plan META pulsa aquí

¿Y por qué empiezo por el último? AUTENTICIDAD

Como dice nuestro sabio refranero «los últimos serán los primeros» y por tanto no podemos tener éxito, si nuestro éxito lo basamos en el trabajo y las ideas de los demás, porque entonces no creo oportunidades en base a mi sino en base a lo que funciona a otro/a o es lo mismo

No brillo por mí mismo sino que soy un reflejo de otro.

¿Por qué unos triunfan haciendo lo mismo que los demás?

Soy coach y uso la palabra con seguridad pero cada día sufro el debate en mi entorno profesional, ¿tiene más pros o contras usar ese termino en este momento que está masificado? teniendo en cuenta que levantas una piedra y salen mil coaches de todo, con o sin criterio, puesto que conozco personas que se han puesto este término sin certificación o preparación en ese campo más allá de leer un libro con éxito o seguir cuentas por redes sociales pero quien tiene la culpa ¿quien lo usa sin titulación o quien contrata sus servicios sin informarse?.

Haz click

El coaching es básicamente acompañamiento pero profesional y con recursos, huyo de todos los «expertos en..»porque en el 90% son expertos en copiar ideas de los demás y aplicarlas o un mal consejo.

Cuando comienzo con un nuevo proyecto de emprendimiento pregunto de que trata tu idea y que bagaje tienes para ello. ¿Cuántas experiencias has tenido para llamarte experto? ¿Qué preparación avala tu experiencia?

Triunfa el que es auténtico , el que cree en sí mismo, tanto sí es un producto nuevo, un servicio nuevo, siempre conoce a su público a su cliente y no necesita ver esa idea, ese servicio para crear el suyo. Claro que no asumes riesgos pero tampoco consigues éxitos porque el éxito pertenece al creador.

¿Qué tengo que hacer para gestionar mi autenticidad?

  • Debes crear tus propias estrategias mediante la prueba-error
  • Debes asumir riesgos
  • Debes tener referentes para nutrirte pero usando tus propias estrategias
  • Debes hacer pero no copiar
  • Debes escuchar al miedo pero no darle tanto valor.

El miedo es una herramienta de precaución, de alerta pero no de estancamiento o de inacción.

Recuerda lo que a unos le funciona no tiene que funcionarte a ti porque la vida no tiene un manual de instrucciones, tiene un libro de consejos, tú debes crear tu propio manual de instrucciones basándote en tus necesidades.

Cuando ayudo a las personas a ser más productivas con sus recursos siempre digo «yo te doy los medios pero tu pones el fin».

La diferencia entre el auténtico y la copia es que el auténtico no tiene límites y la copia debe esperar a la próxima estrategia para continuar.

y tú ¿quieres ser una copia o ser auténtico? ¿quieres gestionar tus recursos o que los demás o los imprevistos te los gestionen? ¿Eres o no el dueño de tu vida, de tu tiempo, de tu éxito?.

Si necesitas que te ayude con herramientas de Gestión del tiempo a multiplicar tu tiempo y aumentar tu satisfacción personal ¡Cuenta conmigo! te acompaño en mis talleres o sesiones individuales para multiplicar tu tiempo y aumentar tu productividad personal y profesional manteniendo a raya a los Ladrones de tiempo ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *