Felicita-TE y aumenta tu motivación

El lenguaje importa y cómo nos hablamos más, por es el momento de felicitarte por llegar hasta aquí, por los éxitos conseguidos trabajando desde casa, después de llevar 6 semanas teletrabajando es hora de recoger sus frutos, TUS frutos.

En este período de confinamiento por el COVID 19 he aprovechado todo mi tiempo extra en una de mis grandes pasiones, la lectura, he leído un libro «Enamórate de ti» de Walter Riso, autor que me fascina por sus textos directos cargados de valor y en este libro nos habla de algo tan fundamental como la autoestima personal y profesional.

Quererse uno mismo, despreciando o ignorando a los demás, es pura presunción; querer a los demás, despreciándose uno mismo, es carencia de amor propio.

Walter Riso «Enamórate de ti»

En mis sesiones y cursos de Gestión del tiempo hablo siempre de la importancia de hablarnos bien, cuidarnos y potenciar el trabajo interno para llegar a los resultados externos, la verdadera gestión exitosa de nuestros recursos comienza por cuidar el recurso mas valioso: NOSOTROS MISMOS.

Haz click

Cuando comienzo un hábito nuevo o una herramienta nueva basado exclusivamente con un libro o un webinar sin tener en cuenta : que quiero conseguir o cómo lo quiero conseguir caemos en el terrible error de sufrir un nivel de autoexigencia que limita nuestro diálogo interno.

Lo que nos decimos a veces es nada, no sabemos ver ningún éxito en nuestras acciones o a veces es un autocastigo, porque pienso que debería haber sido más o mejor, con la falsa creencia que la información aprendida es un mínimo para nosotros y no un máximo si partimos de cero, por lo tanto cualquier aprendizaje que te produzca mejorar o acercarte a tus objetivos es un motivo más que justificado para felicitarte porque lo ralamente difícil es pasar a la acción.

Tu mente se hace más segura y poderosa cuando la mimas.

Walter Riso

¿Y qué tiene que ver esto con mi gestión del tiempo?

Muy fácil, te lo explicaré, llevo desde el día 1 del confinamiento explicando herramientas de gestión del tiempo y productividad enfocados a trabajar desde casa, en redes sociales y por artículos escritos he dejado claves, tips y trucos, he contestado a dudas y he hecho sesiones específicas y ahora 35 o 40 días después comienzo a preguntar ¿cómo lo llevas? y me encuentro respuestas modestas o tibias de un bien, mejor de lo que esperaba o respuestas negativas como tendría que haber hecho esto, bien pero podría ser mejor y la que peor me sienta » he hecho lo que debía «.

El teletrabajo ha llegado para quedarse, es una convicción mía, yo ya practicaba este sistema un día a la semana fijo por sostenibilidad (un día sin coger coche) y ahorro (sin gastar gasolina) pero para muchos ha llegado de manera sorpresiva y desagradable, sin formación y en forma de pandemia con 24h encerrados en casa, con familia y sin los recursos necesarios para ello, ya solo por ello deberías sentirte muy orgulloso/a por los resultados obtenidos, por la intención y por acercarte a tus objetivos profesionales sin olvidar los personales, cuidarte y cuidar a los demás, encontrar ese espacio para trabajar y concentrarte en la cocina, en el salón o en una mesa supletoria alejada del ruido.

Deberías felicitarte por todos tus objetivos conseguidos desde tu casa, alejado de tu ordenador de la oficina, tus carpetas o libros de consulta, planificar la semana en un entorno incierto y modificando proyectos sin fechas concretas, porque esto pasará pero aun no sabemos cuando.

Felícitate por gestionar tu tiempo con tareas domesticas, profesionales, ejercicio físico, cuidar y entretener a hijos, cocinar y cuidar a personas mayores o solas y todo eso sin salir de casa, gestionando 24h.

Felicítate por cómo lo has conseguido y no cuanto has conseguido.

Felicitarse no es gritar de manera compulsiva y ciega lo bueno/a que eres, es elegir que acciones son importantes para ti y regalarte un bien hecho, es hablarte a ti mismo/a y comprenderte, para potenciar tus aciertos y transformar los errores en aprendizaje pero sobretodo para aprender a crecer como profesionales y como personas alimentando la motivación porque en estos momentos de incertidumbre y nuevos comienzos

Cuídate porque te vas a necesitar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *