Las 3 [A] imprescindibles para tener éxito

Vivimos en la era de la EXCELENCIA  PROFESIONAL y los sistemas de gestión de calidad, estrategias , masters y demás ofertas que nos venden el éxito. Pero nos olvidamos de lo básico, el éxito no es una consecuencia, ninguna estrategia personal o profesional nos puede asegurar un 100% de resultados, el éxito es una actitud.

El éxito es una forma de gestionar los retos que se nos presentan en la vida. Si queremos colocar nuestra idea por encima de las demás, si queremos que nuestro proyecto sea diferente y no más de lo mismo, en pocas palabras no sobrevivir en nuestra profesión, debemos actuar con una actitud exitosa, paso firme y asumir el riesgo como un aprendizaje, existe una frase que resume todo.

” Si quieres llegar donde la mayoría no llega, necesitas hacer lo que la mayoría no hace”

Haz click

 

El secreto del éxito se esconde detrás de las tres A fundamentales:

[A] ACCIÓN

Deja de dudar, nunca sabrás lo suficiente, ni estarás suficientemente preparado en esta sociedad de la información para sentir que es el momento. Solo preparación técnica sin una parte práctica, no es suficiente, el éxito se esconde tras la experiencia y las competencias.

No te equivoques, no digo que no sea necesaria, la preparación sin competencias es como tirarse a una piscina sin agua, pero he conocido personas que su piscina rebosaba y aun tenían miedo a tirarse.

Nuestros objetivos y nuestras ideas sólo son ideas si no  ponemos acción en ellas, esta bien acumular conocimientos técnicos pero

La experiencia es la madre de la ciencia

[A] ARRIESGAR

Está claro que es imposible llegar donde queremos llegar, a ese punto que marca la diferencia sin asumir riesgos, sin poner a prueba nuestras capacidades y nuestros conocimientos.

El éxito esta más allá de los límites de la zona de confort, para conseguir el reconocimiento y ser auténticos debemos asumir un riesgo y explorar, enfocados a nuestros objetivos y a la necesidad de rebuscar en nuestros recursos personales y profesionales que marquen la diferencia.

Recuerda si estás cómodo donde estás significa que no estas creciendo.

Conquistar sin riesgo, es triunfar sin gloria

[A] ACTITUD POSITIVA

Tú actitud dirige a tus resultados, una mentalidad positiva es el saber encontrar un valor a las experiencias, y no decaer antes las contrariedades.

Cuando aprendemos a ver el fracaso como una experiencia y sabemos leer entrelineas lo que nos quiere mostrar, transformamos nuestros errores en situaciones provechosas.

El fracaso es un paso hacia el éxito, nuestra actitud la manera de dibujar el camino por donde vamos a pasar, si ese camino lo dibujamos lleno de piedras y dificultades, nuestra actitud será negativa y pesimista y seguramente desistiremos de él.

La suerte no es el destino. Lo creas o no, es una actitud

No olvides disfrutar del día a día,  de esos pequeños pasos que nos llevan al éxito y recuerda que la satisfacción del trabajo bien hecho es la mayor recompensa que nos podemos llevar.

¿hablamos?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *