Los 10 errores principales en la gestión del tiempo

Cuando hablamos de coaching para gestión de recursos, no todo el mundo tiene muy claro su función. Solo sabemos que hay muchos estilos de coaching, existe el coach ejecutivo, el coach life, coach nutricional, el coach esencial y te preguntarás ¿por qué?.

La palabra coach procede del termino inglés que significa entrenador o instructor,  podemos decir que el coach dirige unas estrategias específicas con el fin acompañar a una persona o a un  grupo de personas a un punto determinado y en un tiempo determinado, de ahi que surjan tantas posibilidades.

¿ Todo el que acude a un coach es sinónimo de tener un problema o una carencia a la hora de gestionar su proyecto?

Claro que no, esa es la pregunta que más me hacen y más debate provoca, cuando indico que mi trabajo es coach en gestión de recursos, como el tiempo ,a veces me miran de reojo porque  pueden ponerse a la defensiva, como si se juzgaran o criticaran sus capacidades de gestión, pero para nada sucede esto.

Haz click

El coaching de gestión del tiempo es una visión externa, es una herramienta más para optimizar tus recursos, potenciarlo y si es necesario modificarlos de manera que aprendamos que no es trabajar más, sino que mediante las herramientas que poseemos trabajemos más felices y mejor. Sentirnos felices nos hace ser más eficaces, más productivos y nos ayuda conciliar todas nuestras obligaciones diarias, tanto personales como profesionales.

Los 10 errores principales que cometemos en la gestión del tiempo son:

  1. No planificar nuestro tiempo
  2. No priorizar nuestras tareas
  3. Jornadas cada vez más largas
  4. No centrarse o desenfocar objetivos
  5. No delegar
  6. No saber decir NO
  7. Abusar de las reuniones
  8. Todo es URGENTE
  9. Alargar las tareas
  10. Perfeccionismo o autoexigencia

Estos errores no solo actúan de manera nociva en nuestro rendimiento profesional, sino que afectan de una manera muy clara a nuestro estado anímico, despertando al temido estrés o  ansiedad.

También de manera física nos altera el ritmo del sueño, haciéndonos sentir mas cansado y modificando incluso el humor, pero recuerda:

El tiempo no es oro, es una unidad que depende de ti

PARA, RESPIRA HONDO y DECIDE cuales son tus objetivos y planifica como quieres conseguirlos, pero no olvides que no tienes porque hacerlo solo, cuenta conmigo .

¿Hablamos ?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *