los 3 superpoderes de la gestión del tiempo

Si, así de claro lo tengo y lo digo siempre cuando me preguntan de que sirve aprender a gestionar bien el tiempo. Muchas veces confundimos éxito con gestión eficiente ¿Conoces la diferencia?.

El éxito es el resultado a una acción o un proyecto

La gestión eficiente es el uso que has hecho de tus recursos para conseguir el éxito

¿Compensa siempre el éxito?

Haz click

Cuando hablamos de recursos siempre pensamos en el más importante el dinero pero para mi el realmente importante es el tiempo al ser un recurso limitado ( sólo poseemos 24 horas al día) pero sobretodo el tiempo como recurso es:

  • Irrecuperable
  • Indispensable
  • Insustituible

Por lo tanto ahora creo que entenderás el porqué de mi título de la noticia, aprendiendo a gestionar nuestro tiempo, aprendemos a ser los dueños de nuestro día, enfocados en objetivos y no sólo en tareas pero sobretodo integrando en nuestra programación, espacio para los imprevistos, esas tareas que aunque no son esperadas siempre serán bienvenidas porque no nos descuadran nuestros planes.

Poder conseguir equilibrar la balanza del día entre trabajo y vida personal gestionando dos recursos fundamentales para que la balanza se encuentre compensada : TIEMPO y ENERGIA es mi mayor objetivo tanto en las sesiones como en los cursos.

” Hasta que no te valores a ti mismo NO valorarás tú tiempo y hasta que no valores tu tiempo NO harás nada con el.”

Por tanto los 3 superpoderes que podemos aplicar a la gestión del tiempo son:

  1. Aumenta tu productividad: cuando tienes claros que debes hacer y que quieres hacer para conseguir tus objetivos y los integras en tu programación diaria, trabajas enfocado y seguro.
  2. Potencia tu efectividad: dedicas menos tiempo para multiplicar los resultados, no necesitas esperar al que día dirija tus actividades, a que los imprevistos llamen a tu puerta porque tienes claro lo que debes hacer, lo que debes delegar y lo que es una auténtico ladrón de tiempo.
  3. Ganas satisfacción personal: cuando sientes que tienes el control del día, cuando ves que tu esfuerzo tiene recompensa y puedes realizar aquellas cosas que te apasionan pero tenías olvidadas, es una gran sensación de SATISFACCIÓN. Programar tiempo para ti te recuerda que tú eres la base de tu proyecto, todo empieza y termina por ti, vale la pena.

Visualiza tu día, concéntrate en tus objetivos y márcate que resultados quieres conseguir en tus 1.440 minutos.

Haz el mejor uso de tu próximo minuto

¿hablamos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *