Los 6 pilares para un plan de acción efectivo

Todos en algún momento de nuestra vida profesional o personal nos sentimos estancados, con una profunda necesidad de cambio. Deseamos volver a tener esa sensación que sentíamos al estar conectados con nuestros objetivos, volver a TOMAR EL CONTROL.

Pero debemos ser conscientes, que lo principal para comenzar un cambio es crear un compromiso con nosotros mismos y ser responsables:

  • De lo que hacemos
  • De como reaccionamos
  • Ser conscientes de poseer la capacidad del cambio, aunque los hechos nos parezcan fuera de nuestro control
Haz click

 

No cambiar supone aferrarse a viejos esquemas o viejas formas de pensar  que fueron factibles en su día, pero que HOY adaptados a nuestra situación personal  y profesional se quedan antiguos o caducados.

¿ Cómo podemos crear un plan de acción efectivo?

Primero de todo, tenemos que tener claro que sin hoja de ruta no vamos a ningún sitio.  Si has leído alguno de mis anteriores artículos, verás que es un tema recurrente, pero igualmente te explicaré en que consiste la HOJA DE RUTA.

Es un recurso de gestión altamente efectivo porque sirve de mapa a la hora de trazar nuestras metas enfocadas a nuestros objetivos,  esta hoja de ruta representa nuestra MISIÓN y VISIÓN de nuestro proyecto.

Esos objetivos serán a largo, medio y corto plazo en función de donde quiero ir y como quiero llegar, de los recursos que dispongo en ese momento y de mi grado de compromiso.

El ponerte objetivos es la manera más eficiente para cumplir lo que queremos conseguir, dirigir nuestros esfuerzos, nuestra motivación y nuestra superación personal .

Una vez diseñada la hoja de ruta tenemos claro que objetivos debemos enfocar y crear para un plan de acción útil y efectivo. 

Tenemos nuestro mapa del tesoro.

Los 6 pilares para el PLAN DE ACCIÓN

Como cualquier estructura que queremos que aguante las embestidas del día a día, es fundamental crear nuestro plan de acción sobre una base firme, que soporte las inclemencias de los imprevistos, errores o estrategias que no son erróneas, simplemente pueden estar mal planteadas y hagan necesario revisar  y reajustar nuestros objetivos.

Para que nuestro plan de acción sea efectivo debemos potenciar:

  1. Nuestra confianza
  2. Nuestra motivación
  3. Conectar con nuestros recursos personales
  4. Potenciar nuestros talentos
  5. Alimentar nuestra AUTOestima
  6. Creer en nuestra fortaleza

En conclusión sacar la mejor versión de ti, recuerda que cuando más crees en ti, menos necesitas convencer a los demás para que crean.

Tu proyecto empieza y termina en tu idea por lo tanto, revisa y ajusta tus objetivos en función del momento que te encuentras,  porque aunque a veces nos negamos vivimos en un proceso constante de cambios, a veces buscados por nosotros mismos pero otras veces impuestos por las circunstancias .

Piensa en grande, márcate desafíos grandes y luego desmenúzalos en pequeños pasitos que te conduzcan a donde quieres ir.

Así que no lo dudes más, crea un plan de acción con tu meta final y si no quieres hacerlo sol@, puedes contar conmigo.

¿Hablamos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *