¿Por qué soy COACH?

Siempre que se acerca una fecha especial decido compartir algo sobre mi, para mostrar como soy y que hay detrás de mis noticias, mis cursos o mis microcápsulas de coaching.

En vísperas de mi cumpleaños, otro año más y mejor, quiero compartir mi visión de mi trabajo y preguntaréis, ¿ por qué?.

Ya he publicado en otras ocasiones que soy madre divorciada y como tal he tenido un mes entero sin niños, situación dura pero como todo en esta vida tiene un gran aprendizaje, es un mes que aprovecho para hacer vida de adulta, nada de macarrones ni pelis de dibujos y sí, ratos de debates, cafés y algún que otro gin tónic de sobremesa ( el ocio es una recompensa al trabajo).

Hasta ahora todo normal y seguro que piensas ¿qué tiene que ver con el título de la noticia? y te diré, que en esos debates y charlas lo que más me han preguntado es  por qué  uso el término COACH, término que a muchos genera desconfianza, por la masificación y la denostación que se llega a  hacer de la profesión por carecer de competencias en algunos casos o por malas experiencias en otros.

Haz click

Soy COACH y me apasiona el coaching como herramienta de acompañamiento y reconocimiento, Timothy Gallwey  puede considerarse uno de los fundadores o Padre del coaching moderno, escritor en la década de los 70 describe la esencia del coaching como

“Liberar el potencial de una persona para incrementar al máximo su desempeño. Consiste en ayudarle a aprender en lugar de enseñarle.”

Creo que el problema no esta en el término, sino en la necesidad de que el usuario se informe que hay detrás de la palabra COACH, conozco maravillosos proyectos de  coaching que tienen a grandes profesionales con una preparación y experiencia para acompañar y potenciar tus cualidades o necesidades, marca personal, marketing , sexología, nutrición o deporte, sólo te pediría que te informes.

La titulación de coaching te enseña la escucha activa, preguntas poderosas, no juzgar, hacer de espejo o mostrar el lado saboteador que todos tenemos y nos mantiene en esa prisión que puede ser la zona de confort , pero las especializaciones son las competencias que dan títulos específicos que dan la calidad al servicio.

Espero que nadie se ofenda ni crear un espacio de controversia, solo quiero contestar aquellas dudas o quejas que recibo o aquellas consejos de sí es positivo o no el término coach.

Soy coach en Gestión del tiempo y recursos personales y profesionales,  me encanta mi trabajo, ver en las personas o emprendedores que confían en mí como han podido mejorar, sentirse conectados con sus trabajos o gestionado el tiempo para sentirse orgullosos de lo que son y de lo que consiguen.

Planificar, programar, usar la agenda de manera efectiva, es mi trabajo y mi pasión como la de cientos de coach que comparte capacidad y competencias con ese poquito de locura necesaria para ser Coach y emprender.

Leticia Codina

Liderazgo&Coaching

si tienes alguna duda o quieres preguntarme algo, no dudes en rellenar el formulario.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *