Programa en la agenda: Tiempo para ti

Cuando te hablo de la importancia de la gestión del tiempo como herramienta de coaching, no sólo te hablo a nivel productivo o sacar más tiempo de ocio. El ocio si no está enfocado en nosotros mismos, se convierte en una opción a merced de los demás y no una prioridad para contigo. Me estoy refiriendo a  CULTIVAR UN ESPACIO para ti sin cultivar más estrés en la agenda.

Haz click

 

¿Qué significado tiene cultivar un espacio propio?

En mi programa de Gestión del tiempo, ya sean los cursos de Microcápsulas como los procesos personales,  mi principal objetivo es enseñar a gestionar nuestras 24 horas de manera equilibrada, donde podamos potenciar las dos áreas que nos mantienen con un propósito.

A Nivel Profesional

Mi trabajo consiste en identificar tus objetivos, tus recursos de tiempo y competencias para trazar un plan de acción donde mediante herramientas de coaching, conseguir que el valor de nuestras horas se multiplique por dos y sobretodo evitar esa sensación de que el tiempo nos domina y estamos a merced de los improvistos.

A Nivel Personal

Me encanta que cuando planificamos el día juntos, se entienda  la importancia de tener ese espacio personal, que de sentido a la gestión del tiempo eficiente. Darse cuenta que es prioritario tener ese tiempo donde seamos nuestra prioridad, rompa la monotonía  del trabajo, de nuestras rutinas o las ocupaciones del día a día.

Debemos alimentar algo tan fundamental como es nuestra AUTOESTIMA, ver como invirtiendo diez minutos al día para programar un pequeño espacio donde conectar y recompensarnos o compartiendo nuestro bienestar  nos lleva a sentimos plenos y satisfechos .

Márcate en tu agenda esa exposición que te gustaría visitar como una tarea programada y así aprenderás a ajustar horarios y prioridades en función de tus objetivos.

Estos privilegios nos ayudan a enfocar nuestra atención en nosotros mismos: Ajústalos a las opciones que tenemos, desde dedicar tiempo a una afición, a un paseo relajado o simplemente a un momento de paz, donde podamos reflexionar sin que nada nos inquiete, un buen libro o pasar más rato con nuestros hijos.

El valor del tiempo no está en su cantidad, sino en como lo empleamos y los beneficios que nos aporta.

Recuerda buscarte ese tiempo que te recompense el esfuerzo del día a día, busca un rato para ti, para realizar un tarea que te guste o que te relaje y sobretodo que te motive a cuidarte.

¿Cómo?

  1. Limita tu tiempo navegando por internet,  abrir esos newsletter o noticias que te llevan a más noticias.
  2. Esconde el movil en el cajón mientras trabajas y concéntrate.
  3. Gestiona los correos de manera eficiente, manda siempre acciones y estrategias para evitar los correo rebote. Si puedes hacer la gestión en dos correos porque usar cuatro.

¿Cuánto  hace que no te tomas un tiempo para ti? ¿Cuánto hace que no te recompensas por tu esfuerzo?

¿hablamos?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *