¿Qué necesitas para alcanzar el éxito?

Tengo que decir que trabajar sobre el éxito es algo que me encanta porque creo que es el concepto que más respeto me produce. El éxito puede ser el objetivo final para muchos y de mayor responsabilidad para otros, diría que por mi propia experiencia  es el concepto que más sensaciones produce: anhelo, miedo, frustración o motivación.

Para mí, este sería mi post más breve, es más, te ahorro seguir leyendo para buscar la respuesta, aquí la tienes: TENER MENTALIDAD DE ÉXITO, así de fácil y a la vez tan complicado, si no consigues entender que el éxito es una actitud.

¿qué has hecho hasta el momento para conseguirlo?

Es fundamental abandonar la idea de ÉXITO como algo que debes perseguir, buscar hasta encontrar o que llega después de lograr objetivos, porque esa idea nos lleva a exigirnos demasiado, ser perfeccionistas y dudar . Termina alimentando emociones negativas como el fracaso o la ansiedad y en el peor de los casos desistir.

Trabajar una actitud exitosa y te convertirá en una PERSONA CON ÉXITO

Haz click

 

¿Cómo conseguirlo?

Cuando inicias un proyecto personal o profesional, antes de empezar, ya tienes un 50%de éxito o un 50% de fracaso, el resto está formado por la motivación, los recursos que disponemos, el compromiso que adquiramos, la fortaleza. Cuanto mayor sea tu implicación, CUANTO MÁS CREAS EN TI, mayor será tu porcentaje de éxito.

¿Cuándo llega el éxito?

  • Cuando estamos preparados para emprender la acción:  PROPÓSITO DE ACCIÓN
  • Cuando entendemos que el talento es importante, pero no suficiente, sin actitud y compromiso el talento es insuficiente.
  • Cuando nos adaptamos a las circunstancias, no siempre salen las cosas como queremos o nuestra estrategia es la más correcta:  PERSEVERAR
  • Cuando caemos y nos volvemos a levantar .

“No me juzgues por mis éxitos, júzgame por las veces que caí y volví a levantarme” Nelson Mandela

¿Cómo me pongo en acción?

  1. Ten una mentalidad emprendedora, piensa que quieres conseguir o mejorar y no te conformes.
  2. No seas tu mayor saboteador, deja de criticarte y valora si estás haciendo lo suficiente para conseguir lo que deseas, si estas dando el 100%.
  3. Plantéate si estas comprometido con tu objetivo y si lo estás, crea una lista de acciones necesarias para conseguirlo.
  4. Toma las decisiones necesarias para que esas acciones se transformen en resultados.

Recuerda que la acción por la acción es una pérdida de  tiempo, así que piensa en tus objetivos y traza el plan, sino caerás en la espiral de dudas y desenfoque.

Hoy no cierro la noticia con una frase que nos haga pensar, esta vez quiero cerrar con una historia motivadora que nos demuestre que el éxito llega con nuestra actitud, si creemos en nosotros y en nuestras posibilidades.

Había muchas historias interesantes como la J.K. Rowling, Oprah Winfrey o Abraham Lincoln pero la que más representa la actitud de éxito es Walt Disney que en 1919 fue despedido de un pequeño diario llamado Kansas City Star donde se dice que su editor se refirió a él como una persona “con falta de imaginación y sin buenas ideas” y no desistió, en 1922 compró con todo su dinero un billete a Hollywood, dibujo al ratón Mickey que le dijeron que fracasaría porque era un animal que asustaría a las mujeres y en 1938 arriesgó todo su dinero en la primera producción animada en Technicolor ” Blancanieves” a pesar de pronosticarle el fracaso, consiguió ser la película mas taquillera de ese año con unos ingresos de más de 8 millones de dólares.

Era una persona de éxito y tú también puedes serlo, yo creo en ti y ¿Tú?…

¿Háblamos?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *