¿Sabes cómo controlar a tu saboteador interior?

Todos en algún momento de nuestra vida personal o profesional nos encontramos de cara con nuestro saboteador interior o lo que es lo mismo, con el guardián de nuestra zona de confort, esa voz que nos impide encontrar la motivación suficiente para tener éxito con nuestros objetivos y nos crea miedo a lo que desconocemos.

La zona de confort es el área de nuestra vida en el que podemos desenvolvernos con comodidad a diario. Sentimos o percibimos que tenemos el control y dónde podemos sentir que trabajamos seguro y con éxito.

Nuestro saboteador vive en nuestro cerebro y es una voz negativa, que ataca a nuestros pensamientos, transformando nuestros retos en dudas o nos convence para posponer o procrastinar aquellas acciones que suponen un riego para nuestra zona segura.

Haz click

Recuerda que se alimenta de tu autoestima y de tus inseguridades, se crece cuando más vulnerable te sientes, pero no es por hacernos daño, sino para protegernos de los riesgos externos que pueden suponer tomar decisiones o asumir el riesgo de emprender nuevas proyectos.

¿Qué es un proyecto sin riesgo? Nada, un simple deseo.

Pero tranquilo, no te agobies, si identificas su modus opernadi podrás mantenerlo a raya y sobretodo bajar su volumen para que no te confunda. 

¿Cómo actúa el saboteador interior ?

  1. Nos juzgamos con comparaciones negativas, poniendo en duda nuestras capacidades.
  2. Bloquea nuestras capacidades de éxito con pensamiento irracionales, inadecuados y nada razonables.
  3. Nos limita a la hora de asumir riesgos, pero debes entender que para poner en marcha un proyecto es inevitable asumir decisiones arriesgadas. porque el cambio implica riesgo.
  4. Nos controla nuestros miedos, transformando temores normales en situaciones desproporcionadas.

Sentir miedo o escuchar esa voz no es malo, es un mecanismo de alerta para mantenernos seguros, lo realmente malo, es dejarte guiar en tus decisiones por el miedo.

¿Cómo mantener a raya a tu saboteador ?

  • Toma conciencia para reconocer cuando actúa y bájale el volumen.
  • Crea un propósito de cambio planteando nuevas metas y objetivos .
  • Valora tus logros y realiza un seguimiento para conseguir una mejora constante.
  • Haz un reconocimiento personal a todos tus logros, por pequeños que sean, porque la motivación es la mejor herramienta, y no seas duro contigo mismo celebrar cualquier mejora porque es una batalla ganada.

“Si escuchas una voz interior que te dice que no puedes pintar. PINTA y esa voz se callará.”      Vincent Van Gogh

Haz la prueba y la próxima vez que escuches esa voz  negativa pregúntate:         ¿ De verdad me aporta algo escucharte? ¿Es valido y razonable?

Si quieres que te ayude a bajar el volumen, atomar decisiones efectivas y asumir cambios escríbeme y juntos podremos con todo.

¿Hablamos?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *