¿Sabes cómo salir de la sensación de estancamiento en el trabajo?

Estamos a las puertas de terminar el año, por lo tanto es hora de analizar el cierre y marcar nuevos propósitos para el nuevo año que entra.

Todos en algún momento nos sentimos estancados en el trabajo, con la sensación de hacer siempre lo mismo, nuestra jornada se vuelve una carga porque la «desmotivación» pesa y mucho, surgiendo las dudas de si es o no el trabajo deseado.

Hoy en día sufro un poco ( o mucho) cuando en diciembre reviso las redes sociales y me encuentro muchas publicaciones cargadas de motivación pero pocos realistas para mí, «coaches» o «mentores» que te dicen ¿te ayudo a tener propósitos?¿quieres sentirte más motivado?¿Te ayudo a cambiar de trabajo?. Me hace entrar en pánico pensar que «cambiar de trabajo» se utilice como elemento de motivación, o se use a la ligera, porque en la era que vivimos dejar un trabajo no es fácil, ni productivo, cuando uno ya tiene un puesto consolidado y ha trabajado duro para llegar donde está por eso para mi primero hay que responder a estas tres preguntas básicas.

Haz click

¿Sientes que has tocado el techo en tu trabajo?

¿Estás dando el 100%?

¿Tienes objetivos claros a medio o largo plazo o vas con el piloto automático puesto?

Después de pasar este filtro muchos de mis clientes dejan de buscar la motivación fuera y comenzamos juntos a buscar la motivación dentro de nuestro puesto de trabajo.

¿Cómo reconocer los errores que nos llevan a sentirnos desmotivados?

Aquí tienes 3 claves que pueden llevarte al ESTANCAMIENTO profesional

1- Dejar de vivir de imprevistos y salir del piloto automático

Cuando llevamos un tiempo largo en el mismo puesto y ya tenemos seguras nuestras competencias, solemos poner el piloto automático y vivir de forma reactiva, dejamos de planificar y pasamos a no pensar más allá del día a día.

Solución: Coge tu agenda 2020 y comienza a planificar que quieres conseguir y cómo lo puedes conseguir, invierte tiempo en planificar para priorizar las tareas no solo por las urgencias e imprevistos sino por objetivos que te hagan crecer.

2- Trabajar lo mínimo indispensable

En el ciclo profesional pasamos de invertir toda nuestra energía en conseguir nuestros objetivos profesionales que nos hemos imaginado durante los años de formación, a una vez conseguidos, poner punto muerto y dejarnos llevar por la inercia.

Por qué: trabajamos sin objetivos, sin retos, sin motivación en resumen: de forma rutinaria.

3- Trabajar sin formación continuada

Comenzamos la vida laboral con carrera, master y todo tipo de formación para marcar la diferencia pero una vez que pasan los años nos creemos que esa formación y la experiencia hacen que estemos motivados de por vida, pero entonces nos estancamos en nuestros conocimientos hasta que llega un»cambio en la empresa» como una re-estructuración o un jefe jovencísimo, sin darnos cuenta que estamos «oxidados».

Solución: Actualizarse, ya que como puedes observar en el día día cuando sale un programa o una nueva aplicación viene acompañada de actualizaciones continuas, porque avanzamos rápido, así que para ir un paso adelante tenemos que estar en primera linea y marcar la diferencia.

 El éxito no se logra sólo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización

Victor Hugo

Si necesitas que te ayude con herramientas de Gestión del tiempo a multiplicar tu tiempo y aumentar tu satisfacción personal ¡Cuenta conmigo! te acompaño en mis talleres o sesiones individuales para multiplicar tu tiempo y aumentar tu productividad personal y profesional manteniendo a raya a los Ladrones de tiempo ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *