¿Sabes por qué es importante tener una hoja de ruta actualizada?

Las hojas de ruta no son meras listas que nos indican o recuerdan que queremos hacer, que nos gustaría hacer y al final nos frustran cuando vemos que hemos hecho. Eso es la excusa para el que vive de excusas.

Todos escuchamos en algún momento esas historias que nos indican que cuando sufrimos una situación cercana a la muerte o cuando estamos a punto de morir, vemos pasar la vida como una película.

Todos aceptamos la idea que pueda suceder, que nuestro subconciente nos muestre fotogramas de nuestra vida, pero entonces me pregunto

¿Es tu vida la película que querías protagonizar?

Esta claro que nuestro guión y nuestras vivencias no están escritas por un guionista sino que son fruto de nuestras experiencias, pero es importante entender que tanto a nivel profesional como personal nosotros creamos la ruta hacia nuestros resultados y sino, sólo hemos sido meros espectadores de nuestro día a día.

¿Quiénes son los actores o los directores de la obra?

Para mi, los directores son todas aquellas personas que deciden actuar conscientemente, dar un paso adelante y decidir que quieren conseguir y como lo van a conseguir, dejando un porcentaje muy pequeño a la suerte porque  nadie tiene el 100% asegurado pero si puedes tener el 80% con un plan de acción enfocado. ¿Cómo?:

  1. Teniendo claro tus META FINAL
  2. Sabiendo trazar las METAS INTERMEDIAS fundamentales para guiar a nuestros objetivos.
  3. Potenciando la AUTO-MOTIVACION como responsables de sus acciones
  4. Poseyendo la CONCENTRACION para no dejarse llevar por ladrones de tiempo o miedos.
  5. Con ESFUERZO no cabe prejuicios, ni suposiciones.

Los actores son aquellos que se dejan dirigir por los demás, que dejan el peso de sus resultados a los demás y que viven en una película sin guión.

¿Cómo transformar tu guión en una hoja de ruta?

 Primero te pediría que seas realista con tu momento actual. Actualizamos nuestros elementos electrónicos cada cierto tiempo porque vivimos en una eterna mejora en función de resultados y no vamos a actualizar nuestra vida, nuestros conocimientos también en función de un análisis de lo que queremos o necesitamos AHORA.

Segundo enfoca cada una de tus acciones o de tus objetivos a lo que quieres conseguir AHORA y no te dejes llevar por personas o situaciones negativas, ni del pasado.

“No hay un futuro, sin un presente.”

Tercero acepta tomar decisiones, porque si estas enfocadas a nuestros objetivos nunca son malas decisiones.Cuando esas decisiones no  nos llevan al resultado deseado, sólo debemos revisar la estrategia; como un GPS nunca se equivoca sino que actualiza la ruta hasta llegar a su objetivo.

“Lo que se busca, se encuentra.”

Cuarto te pido que tengas claro que el fracaso de una hoja de ruta, no se encuentra en nuestro trabajo, ni en nuestra actitud sino en una mala elección de los OBJETIVOS y por tanto en nuestros propósitos:

  • Si nuestro propósito no es realista: no existe ninguna esperanza
  • Si nuestro proposito no es desafiante: no existe motivación
Haz click

Si quieres comenzar este septiembre con tu hoja de ruta actualizada y enfocada a tus objetivos, cuenta conmigo y te veo en mi próxima microcápsula  Cambia el chip para dedicar tres horas en conseguir todas tus metas, son pocas plazas, no te quedes sin la tuya.

“No llega antes el que va más rápido sino el que sabe dónde va.”

¿Hablamos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *