¿ Sabes que esperar de una sesión de coaching profesional ?

 

El coaching es hoy en día una profesión en auge, una herramienta contrastadas y beneficiosa para enfocar un proyecto profesional o personal, pero como todas las novedades generan dudas y preguntas como esta.

El coaching profesional va más allá de adaptar nuestros comportamientos y conductas a las necesidades actuales, el objetivo es realizar un cambio más profundo, que alinee nuestros valores como organización y nuestra llamada a la acción.

El coaching es una herramienta útil de crecimiento profesional y personal donde se ayudará a abrir horizontes y ampliar los límites.

Para empezar un proceso de coaching se debe exponer el proceso, definir objetivos y crear un protocolo de confidencialidad.

Crear una relación entre coach y cliente

Las cuatro condiciones previas que se tienen que dar para que el proceso de coaching sea exitoso son:

  1. Desear evolucionar y aceptar cuestionarse.
  2. Estar convencido de la eficacia del coaching y creer en  los beneficios del acompañamiento.
  3. Debe tener una demanda específica y precisa que resolver.
  4. Debe crear una relación de confianza y confidencialidad entre coach y cliente.
Haz click

Solo así crearemos una relación profesional continuada, para obtener resultados a medio y largo plazo. Crear objetivos :

  • Específicos
  • Medibles 
  • Alcanzables 
  • Realistas 
  • En el tiempo

Monitorizar y movilizarse

MONITORIZAR Debemos generar una base de trabajo analizando el contexto de la sesión, los progresos realizados y la evolución o no en nuestros objetivos.

MOVILIZARSE  La persona debe emprender las acciones descritas en las sesiones, activando sus deseos de evolucionar y trasmitiendo las dudas y los miedos que se generan en un proceso de cambio.

Recordar que nuestro objetivo base es mejorar nuestra vida personal o profesional o cumplir metas.

Identificar la opciones

Encontrar las posibles opciones para ponerse en marcha mediante herramientas de coaching, PNL o gestión de recursos.
Preguntas poderosas que te llevan a la acción:  ¿Qué puedes hacer?,    ¿ Quién puede ayudarte? ¿ Qué otras ideas se te ocurren?.

Acompañar y actuar

La función principal de una sesión de coaching, es marcar acciones a realizar, llamadas a la acción a medio y largo plazo, no podemos llegar a la cima si no comenzamos a caminar, desde los primeros pasos que serían las metas a corto plazo a llegar a la cumbre como meta final, lleva un proceso de acompañamiento.

Enfocar que quieres y como quieres conseguirlo generando unos beneficios rápidos, para motivar y potenciar una energía positiva que nos lleve a los resultados deseados.

Una sesión de cierre

Es fundamental al cerrar el proceso, realizar una evaluación de resultados. Dejar libertad y autonomía a la persona para afianzar las herramientas aprendidas y los avances conseguidos. Evaluar la satisfacción en el proceso y el cambio conseguido en ese período de tiempo.

“Quita la parte negativa a los problemas y estos se convertirán en RETOS”.

Leticia Codina
¿Hablamos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *