Septiembre = Cambio

Como indica el título de la noticia para mi la fórmula del cambio o mejora sin duda es: septiembre. Para algunas personas el año comienza en enero, con sus propósitos y sus nuevas estrategias, pero para mi no.

En verano son las únicas vacaciones sin cargas extras, festividades ni compromisos que nos saturen, en verano disfruto al 100% de mi familia y me libero de las cargas implícitas en el curso escolar, pues soy madre de dos hijos y  como ya sabes lleva conciliar vida laboral y familiar, rutinas de horarias y actividades.

El mes de agosto supone vivir sin obligaciones y disfrutar.

Este tiempo de disfrutar es de gran productividad para mi, dejo a un lado todas las obligaciones laborales menos una, recapacitar y analizar:

Haz click

¿Dónde estoy? Vs ¿Dónde quiero estar?

Desde este análisis valoro mis estrategias, para poder realizar un buen análisis de calidad de mis procesos realizados con los valores que para mi son fundamentales.

¿Mis resultados hasta ahora son los planeados en mi hoja de ruta?

Tener claro los objetivos y las metas es fundamental no solo para tener el foco en nuestras metas, sino para poder valorar los resultados conseguidos a corto,medio y largo plazo.

¿Mis horas invertidas han tenido la conversión que buscaba?

Las redes sociales o el uso de blog o newsletter son positivas cuando nos saltamos el postureo y entregamos contenido de valor.

Quiero decir que el tiempo invertido nos ha acercado a nuestro cliente ideal , a nuestro lector ideal. Como siempre comparto, emprendí a los 40, así que no soy de valorar el número total de seguidores, sino de valorar la calidad de mis seguidores, planteándome si disfrutan o interactúan con mi trabajo, fotos o publicaciones. Ojalá mi cuenta subiera a miles, pero miles que sientan que les aporto algo a su día a día, a ganar tiempo al tiempo o crear estrategias adecuadas a su AQUÍ y AHORA, en resumen a multiplicar su productividad personal y/o profesional.

¿Disfruto cada momento invertido en mi trabajo?

Se que es una utopía pensar que siempre se puede disfrutar en el trabajo, está claro que hay cosas que nos gustan más que otras, pero yo soy de mente analítica y me paso a valorar la media global del día.

Me encanta crear nuevos proyectos, dar una vuelta de turca a mi trabajo y no conformarme nunca, así que disfruto muchísimo.

Me equivoco, a veces no funciona, pero siempre me recuerda que no soy yo, es la estrategia escogida ,así que respiro hondo y si no funciona  cambio la estrategia.

Te pido que pases a la acción ¿Cómo?

Con la mente fresca y relajada fruto de estos días de relax,  escribe todas aquellas ideas que se te han pasado por la cabeza para comenzar este nuevo curso y si con plena conciencia te atreves, escribe todo lo que no te gusta de tu trabajo o de tus resultados y ahora cambia tu plan de acción para que los cambios sean efectivos. Recuerda como decía Albert Einstein:

“Locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes.”

Si has contestado con un no, o simplemente no has sabido que responder, no lo dudes ponte en contacto conmigo y juntos podemos sacar una hoja de ruta enfocada a tus necesidades. También dispones de las Microcápsulas de coaching que son cursos temáticos de tres horas enfocadas a solucionar o potenciar tus necesidades, así como las sesiones personales de una hora y media tanto presenciales como por Skype. Escribe en el formulario si tienes alguna duda y

¡ Feliz vuelta a la rutina !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *