¿ Te atreves a descubrir como optimizar tu tiempo?

Hoy comienzo por el final, normalmente en mis entradas del blog me gusta terminar con una dinámica que te ayude a poner en práctica lo que lees.

Fijar a través de las preguntas o listas nuestra propia realidad, son mis dos herramientas preferidas de coaching y hoy quiero demostrar que para pasar a la acción debes disponer de toda la información para poder decidir. Si crees que tu tiempo está bien optimizando pues solo lee, pero si crees que puedes mejorarlo, atrévete, está en tu mano.

” Recuerda el 90% del éxito se basa simplemente en insistir…”

Bueno pues comencémos la dinámica, así que coge papel y lápiz :

  •  Escribe una lista con las actividades principales de tu día                                  dormir, trabajar, deporte, tiempo para ti 
  • Escribe a cada lado las horas que dedicas a cada una
  • Escribe el número de horas real, solo es un ejercicio para ti, toma conciencia

 La mejor manera de ser consciente de tu realidad es ser sincero contigo mismo.

Escribe el número de horas de trabajo y multiplica la cantidad por los días de trabajo a la semana, luego multíplica el resultado por 4 semanas para sacar el total del mes.

  núm. horas  X 5 días ( lunes a viernes)= ? X 4(semanas)= horas que trabajas al mes 

Ahora quiero que hagas lo mismo con todos los demás y compares los resultados mensuales.

Haz click

Descubrirás que el trabajo es la variable más alta, en muchos casos cuando realizo este ejercicio las personas toman conciencia como el trabajo se come las horas del sueño o de su tiempo;  dedicar tiempo para uno mismo es fundamental para despertar la creatividad.

Recuerda que el día tiene 24 horas y jugando con esta cifra, todo lo que dedicamos de más al trabajo si o si se lo restamos a todo las demás actividades , dormimos menos o no hacemos deporte, entonces florecen esas emociones que nos pesan como la ansiedad o el estrés, esa sensación que nos faltan horas al día.

Tranquil@ ahora llega mi trabajo, sacarte de esta sensación agridulce y decirte que podemos transformar esa sensación negativa en energía ¿CÓMO? Pues optimizando nuestros recursos.

Mi trabajo consiste en sacar el mayor rendimiento a esa variable del trabajo y tengo buenas noticias, no es cantidad lo que necesitamos para hacer un proyecto de éxito es calidad, pero también debo indicarte que no tengo una varita mágica, depende de tu compromiso y paciencia para modificar conductas como :

  1. Descubrir nuestros Ladrones del tiempo
  2. Aprender a planificar
  3. Evita la multitarea, es la manera de hacer mucho regular y poco bien.
  4. Márcate “ La supertarea”, es una tarea que sea importante para ti, una al día y así cuando acabe el día tienes la percepción de que al conseguir esa tarea, tu día ha sido provechoso: conseguir un cliente, terminar una expediente importante, hacer un pedido, un presupuesto etc… Para eso tienes que tener en cuenta:
  • Decidir el momento donde esta más activo, donde puedes dar lo mejor de ti
  • Aislar la tarea en un tiempo determinado para proteger ese tiempo de correos, llamadas o interrupciones ( te roban la atención)
  • Dale valor al tiempo asignado , si es media hora, pues que sea ese el tiempo dedicado pero al 100%, se productivo y da lo mejor de ti.

Ahora dispones de toda la información, está en tu mano sacar tu mayor rendimiento, pero si no lo quieres hacer sol@, estaré encantada de acompañarte y juntos optimizar los recursos profesionales que posees para conseguir el éxito profesional y personal.

Leticia

¿ Hablamos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *