¿Tiempo o dinero?

Desde que comencé mi proyecto tenía claro que me quería dedicar a ayudar a las personas a gestionar dos recursos fundamentales para sentirse bien y pleno: Tiempo y Dinero

La gestión eficaz de estos dos recursos junto al recurso principal que somos nosotros mismos, cierran el círculo de la satisfacción personal y profesional.

Después de varios años ayudando a las personas a gestionar su sensación de agobio o estrés diario, podríamos decir que un 50% es por falta de tiempo o esa sensación tan terrible de sentir que no tienes tiempo para hacer nada, que haces mucho pero nada concreto o sin resultados y el otro 50% es por pensar de manera obsesiva en el dinero, ya sea la falta de el, que es una sensación de estar al limite o ese miedo a quedarnos sin el para cubrir nuestras necesidades básicas.

Entonces surge la confusión y la creencia errónea que para ganar tiempo debemos sacrificar dinero y para ganar dinero debemos sacrificar tiempo, pero siento decir que es una equivocación como sería pensar que para adelgazar, no como o para ser más productivo, no duermo.

Son salidas obvias pero insanas a largo plazo:

Más tiempo = Menos dinero o Más dinero= Menos tiempo

Esto significa que a veces se tiene esta creencia que para ganar tiempo debemos reducir horas de trabajo o para ganar dinero aumentar las horas de trabajo, yo digo que ambas fórmulas están basadas en PERDER/PERDER porque en ambas implica sacrificar ingresos o tiempo personal y/o de familia, cuando la mayoría de veces esconde detrás una mal gestión de los recursos o una relación insana con nuestros recursos principales, puesto que no hay que sacrificar para ganar.

Haz click

*Cabe destacar que las reducciones de jornadas son un bien necesario en situaciones particulares como enfermedad, cuidados de personas o maternidad, priorizar en función de nuestras necesidades.

¿Qué conseguimos con la gestión eficiente de nuestros recursos?

Con las herramientas de gestión del tiempo y gestión financiera que comparto con mis clientes aprendemos juntos aquello que es realmente esencial.

Tiempo=Tiempo

Es decir que si quiero ganar más tiempo en mi día, no debo sacrificar ni horas ni dinero. Debo gestionar mi tiempo mejor, es decir no reducir jornada sino cumplir tu jornada, ¿cuantas veces a la semana terminas tu día cumpliendo tu horario? . A veces analizamos por qué nos falta tiempo y es porque hacemos sesiones de trabajo maratonianas de 10 o incluso 12 horas pero la solución no está en de repente dejar el trabajo (medida muy drástica) o reducir jornada (implica reducir ingresos), la solución radica en hábitos como:

  • Planificar nuestras tareas
  • Programar las tareas en un espacio de tiempo
  • Priorizar entre importante y urgente
  • Comenzar la jornada por lo más importante para terminar el día con sensación de efectividad.
  • Respetar el tiempo de trabajo puesto que esta demostrado que un % de la jornada lo perdemos en cafés, charlas con los compañeros o mensajes personales

Ser conscientes del valor del próximo minuto nos empodera.

Dinero=Dinero

Sentirme bien con el dinero o sentir que no me falta es una necesidad y es verdad que puedes conseguirlo ganando más pero también puedes gestionarlo mejor, tomar conciencia del uso que haces de tu dinero y sacar el mayor rendimiento a tus ingresos:

  • No gastes más de lo que tienes
  • Si tienes deudas, liquidarlas tiene que ser una prioridad
  • ahora un 10% de tus ingresos, el ahorro nos da seguridad y tranquilidad
  • Edúcate en temas financieros, lee del tema y crea tu propia estrategia efectiva diferenciando tus necesidades vitales y tus necesidades adquiridas por los años, ir al gimnasio es vital si puedes pero accesorio si no llegas al final de mes.

Porque no es más feliz el que más tiene sino el que menos necesita.

En la asesoría descubrimos que muchas veces confundimos en nuestra gestión reconocer una necesidad básica y una necesidad adquirida, multiplicando nuestra sensación de ahogo al pensar en nuestros recursos y por ende trabajamos más, dormimos menos y nos sentimos insatisfechos cuando el secreto está en crear hábitos efectivos para mejorar nuestro día.

No es trabajar más, es trabajar mejor y no es ganar más es gastar mejor.

Si necesitas que te ayude con herramientas de Gestión del tiempo a multiplicar tu tiempo y aumentar tu satisfacción personal ¡Cuenta conmigo! te acompaño en mis talleres o sesiones individuales para multiplicar tu tiempo y aumentar tu productividad personal y profesional manteniendo a raya a los Ladrones de tiempo ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *