¿Tienes la sensación de perder el tiempo?

Si tu respuesta es SI, siento comunicarte que será verdad, no es una sensación es una realidad pero tranquilo en el momento que te planteas esta pregunta estas en buen camino.

No puedo enumerar las veces que oigo expresiones como «perder el tiempo» o «pasando el tiempo» mientras esperan algo, una llamada, una reunión , que les recojan o mil excusas más porque cuando tomamos conciencia del valor del tiempo, de la importancia de gestionar el tiempo nos damos cuenta que este tipo de expresiones no tienen cabida en nuestro día a día, ¿sabes por qué?.

Si eres lector o lectora de mis noticias o has asistido a alguna charla o curso mío sabrás que el mayor ladrón de tiempo es no dar valor al tiempo. Mi mantra personal o frase repetitiva que forma mi pensamiento y me define, es la idea que

TIEMPO=VIDA

Por lo tanto si cambiamos el concepto de perder o pasar el tiempo por perder o pasar la vida te puedes dar cuenta del valor de las palabras y como dominan nuestro pensamiento.

Replantéate la idea: estoy pasando el tiempo mientras espero a la reunión a estoy pasando la vida mientras espero la reunión.

Haz click

¿Observas el poder de las palabras?

Aprendiendo a gestionar el tiempo y teniendo claros nuestros objetivos inmediatamente nos damos cuenta que priorizando nuestras tareas es materialmente imposible tener ese espacio para perder o pasar nuestro tiempo, a la pregunta que me hacen siempre ¿Qué significa para ti perder el tiempo? respondo:

Perdida de tiempo = hacer algo menos importante que otra más importante o útil que se pudiera hacer en su lugar.

¿Cómo podemos dejar de perder el tiempo o pasar el tiempo?

Fácil, teniendo claro 3 cosas:

1-Tener una lista de tareas pendientes que te acompañe en la agenda para no tener que pensar ¿qué puedo hacer ahora?, solo hacer y tachar.

2- Priorizar nuestras tareas en función de más a menos importantes, por lo tanto no destino mi tiempo muerto a pasar el tiempo sino a eliminar las tareas poco importantes.

3- Si tienes tareas pendiente que lleven menos de 5 minutos el realizarlas, no las planifiques, hazlas, tardas menos en hacer que en planear.

No dejes pasar el tiempo mirando páginas que no tenías intención de ver, series que no te terminan de gustar o caigas en el canto de sirena de las redes sociales, toma conciencia del valor de tu próximo minuto y aprovéchalo, anticípate a los resultados y tu satisfacción personal aumentará.

«Administrando tu tiempo, Administras tu vida»

Si necesitas que te ayude con herramientas de Gestión del tiempo a multiplicar tu tiempo y aumentar tu satisfacción personal ¡Cuenta conmigo! te acompaño en mis talleres o sesiones individuales para multiplicar tu tiempo y aumentar tu productividad personal y profesional manteniendo a raya a los Ladrones de tiempo ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *