¿ TIENES NECESIDAD DE COACHING PARA AUMENTAR TU POTENCIAL O EL DE TU EQUIPO?

El coaching profesional o personal va dirigido a personas que quieren aumentar su potencial, gestionar de la manera más eficientes todo los recursos que poseen o quieren obtener resultados que por otros métodos no han podido alcanzar.

¿Cuál es la función del coach?

  • Ayudar a encontrar el camino
  • Ayudar a eliminar obstáculos
  • Ayudar a sacar el mejor partido a nuestras capacidades

Recuerda que el coaching parte de una realidad científica, disponiendo de una serie de herramientas y técnicas para desarrollar de manera práctica, ajustadas a las necesidades de cada persona con dinámicas basadas en análisis e intuición y creando un diálogo interno para marcar objetivos y mejorar a nivel de competencias.

¿Cuáles son los objetivos del coach para mejorar el rendimiento profesional o personal ?

  1. CREAR un planteamiento de objetivos
  2. FAVORECER la comunicación
  3. MEJORAR la gestión del tiempo
  4. POTENCIAR el liderazgo
  5. AUMENTAR el autocontrol
  6. IMPULSAR el trabajo en equipo

El coach acompaña a la persona, grupos u organizaciones en el proceso de cambio, enseñando las herramientas más adecuadas y las soluciones que faciliten una transformación positiva personal y profesional.

Haz click

¿ Cuáles son las necesidades que nos llevan a elegir el coaching como herramienta potenciadora ?

Las nuevas tecnologías que han acabado esclavizando a la sociedad, creando una dependencia y acelerando la actividad humana, es la era de la respuesta automática, del si no estas presentes todos te saltaran, creando el servicio 24h/7días en las empresas y creando la sensación de mala gestión del tiempo.

El miedo a la competencia desbordada para llegar al éxito en las organizaciones y fuera de ellas teniendo en cuenta que esa sensación de miedos genera inseguridades y fracasos.

El carácter individualista de la sociedad cada vez nos lleva a vivir en una sensación continua de dudas y desbordados por nuevas demandas y cambios que nos hace dudar de nosotros tanto a nivel profesional como personal y preguntarnos  en todo momento donde vamos y donde queremos ir.

La falta de compromiso en las empresas creando un ambiente de desmotivación y muchas veces basado en la cultura del éxito y el fracaso.

La necesidad de alinear nuestros valores y revisar nuestra alianza con nosotros mismos y con nuestro proyecto, olvidando esos valores esenciales que nos llevaron crear nuestra idea o proyecto. A veces perdemos los objetivos por culpa de la dictadura de la competitividad, las nuevas tecnologías y las redes sociales

Ha aumentado el estrés, la ansiedad y la depresión como resultado de la falta de equilibrio entre nuestra vida profesional y personal. La necesidad de transformar las emociones en energía y no en un lastre aprendiendo a optimizar el tiempo y los recursos para que atendamos de manera equitativa todas las áreas personales y profesionales.

A pesar que muchas veces creemos que tenemos la solución a todas nuestros problemas debemos entender que la ayuda externa nos da una visión imparcial, nos motiva y ayuda a crecer de manera personal y profesional.

¿Cuáles son las aptitudes exigidas al coach?

  • Escuchar
  • Preguntar
  • No imponer
  • No juzgar
  • Clarificar

Así que si tu meta final es ganar seguridad, confianza, disminuir las preocupaciones y aumentar nuestra fortaleza mental para enfrentarnos a nuestro día a día enfocasen nuestros objetivos, no dudes el coaching es tu mejor herramienta.

“ Insistir, persistir, resistir, pero NUNCA desistir”.

Leticia Codina

¿Hablamos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *