En anteriores noticias de mi blog os he hablado de la necesidad de tener un plan de acción o como crear nuestra propia hoja de ruta para enfocar nuestro proyecto, pero como coach es muy importante dar un paso más, no quedarnos solo con los conocimientos y pasar a la acción.
Hay veces que poseemos todo lo necesario para cumplir un objetivo el esfuerzo ,los propósitos, las buenas intenciones e incluso tomamos decisiones pero por nuestra falta de claridad, el objetivo se dispersa y se acaba diluyendo en el tiempo.
¿ Qué necesitamos básicamente para que no nos suceda esto? Claridad en el objetivo a cumplir y en el propósito.
Entonces llega el momento de pasar a la acción, arrancar el motor que nos lleve a nuestra meta final, ese fin del camino que nos hemos trazado en la hoja de ruta.
Donde estoy………….. Donde quiero llegar
Cuando realizamos este ejercicio en un proceso de coaching personal o profesional, estamos definiendo nuestras metas y guiando a nuestra mente a enfocar nuestros objetivos y a dirigir la atención en lo realmente importante; que habilidades y conocimientos tengo o necesito aplicar para llegar a mi propósito . Para eso debemos optimizar nuestros recursos personales y profesionales.
[Blog]
Recuerda que nuestro objetivo debe ser : Específico, Medible, Alcanzable, Realista, en el Tiempo ( Técnica SMART).
Te planteo esta dinámica : PIENSA UN OBJETIVO
Ahora coge papel y lápiz y contesta a estas 4 preguntas que te propongo:
1. ¿ Qué necesito para conseguir mi objetivo?
Describe que habilidades y conocimientos necesitas para conseguir alcanzar ese objetivo.
Aumentar mi confianza, más seguridad en mi mismo , aplicar conocimientos en algo muy determinado, trabajar más ese sector en concreto, conocer bien el servicio a realizar, apostar por mi…
2. ¿ Qué debo aprender y trabajar para conseguir mi objetivo?
Que habilidades debes potenciar o desarrollar para cumplir tu objetivo.
Hacer mas contactos, mejorar mis presentaciones, aprender a comunicar de una forma mas clara y concisa , estudiar herramientas nuevas del sector…
3. ¿ Estoy en el camino correcto para conseguir mi objetivo?
Mi comportamiento se ajusta a mi objetivo.
Motivación, esfuerzo, organización del tiempo, aparcar las quejas y transformar la crítica en aprendizaje, aprender la técnica de prueba/error…..
4. ¿ Vale la pena mi objetivo?
Responder porque quieres conseguir esa meta y para que me voy a esforzar.
Es importante para mejorar mi reputación profesional, reconocimiento personal, quiero mejorar la calidad de vida mía y de mi familia o quiero crecer como empresa…
» No llega antes el que va mas rápido sino el que sabe donde va”
Ahora ya no tienes excusas para llegar a tu objetivo.
Leticia Codina
¿Hablamos?