Te has planteado alguna vez esta pregunta, es la pregunta perfecta para aquellos que sufren el conocido «Síndrome del lunes» o pánico al despertador y comenzar la rutina.
Mi trabajo como coach profesional es ayudar a las personas a evaluar su actitud hacia el trabajo, recordar que aunque muchas veces valoramos y cuidamos más otras áreas de nuestra vida, el trabajo es la que ocupa la mayor parte y por tanto la que genera más frustración y desmotivación.
De hecho esta comprobado que los divorcios crecen o las depresiones aumentan cuando uno deja de trabajar y se encuentra con el vacío de ya no tener esa obligación, como llenar ese espacio, por eso es tan importante optimizar nuestro tiempo y revaluar tu relación con tu trabajo.
¿ Trabajas para vivir? o ¿vives para trabajar?
El trabajo ideal es el que mantiene en equilibrio las tres áreas principales la remuneración , el reconocimiento y la satisfacción personal.
Cuando analizo la desmotivación siempre me encuentro una de estas tres áreas descompasada o el sueldo no se ajusta a sus capacidades o no se siente reconocido por su trabajo ya sea los compañeros, el jefe o la familia y por último muchas personas se sienten frustradas.
[Blog]
Pero te has planteado ¿cuál es tu actitud frente a tu trabajo? ¿ como te relacionas con tus compañeros? ¿ tienes claros tus objetivos? Gran parte del estrés en el trabajo se produce por pequeñas situaciones que nos producen malestar, nos alejan de nuestras metas y no encontramos tiempo par buscar las soluciones.
Toca parar y respirar hondo para evaluar donde estas y donde quieres llegar y evaluar si tu aptitud y actitud se ajustan a tu actividad laboral, marcarte objetivos para satisfacer tus necesidades y coger impulso para alinear tu motivación con tus resultados.
Contesta a estas preguntas
¿Por qué elegiste este trabajo? ¿ Se ajusta a tus necesidades? ¿ Qué te motiva a hacer este trabajo? ¿ puedes mejorarlo? ¿Escogerías este trabajo después de conocerlo como lo conoces ahora?
Y recuerda tu tiempo y tu trabajo depende exclusivamente de ti, así que la solución esta en tus manos. Sácale el mayor rendimiento y transforma tu trabajo en tu pasión, ese es el secreto del éxito.
Leticia
¿Hablamos?