Hoy quiero hablarte del concepto de DELEGAR y sus beneficios para ti y para tu proyecto.
Si alguna vez has sentido que no puedes con todo o tienes la mesa llena de proyectos empezados pero sin acabar, creo que este artículo te viene como anillo al dedo, responde con sinceridad.
¿Crees que tu entorno es más productivo qué tú?
A todos los emprendedores o responsables de un equipo nos cuesta mucho soltar, dejar que los demás hagan cosas de nuestro proyecto o idea, ya sea por cualquiera de estas 3 razones:
- Tenemos estructurada la tarea en la mente y pensamos que nadie puede descifrar nuestro código.
- No creemos que tengamos el tiempo suficiente para explicar como lo queremos o que queremos.
- Sentimos que al ceder tareas nuestro liderazgo o control se debilita.
[Blog]
Como puedes ver son todo ideas limitantes o como es conocido en coaching, creencias limitantes que por alguna razón ya sea cultural o aprendida nos hace pensar siempre en negativo, aunque no han pasado ni tienen porque pasar, si aprendes a delegar NUNCA PASARÁ.
El arte de delegar
Si querid@s amig@s, el delegar es un arte y como todo se debe aprender.
No es soltar las cosas que nos queman por su urgencia o porque se solapan con otras tareas importantes para ti y por lo tanto cedemos esas tareas que antes solo podíamos hacerlas nosotros (cuando había tiempo ) a alguien de nuestro equipo o entorno, sino que es pensar y analizar quien puede y como puede hacer esa tarea de la mejor manera.
Delegar es ceder tareas a tu equipo para dejar espacio para PENSAR; CREAR y SER PRODUCTIVOS.
Los tres factores más importantes por los que DELEGAR en los demás es altamente beneficioso
- Trabajar en equipo une a las personas, sentirte valorado y valorar a los demás es ese plus que todo proyecto necesita para ser motivador.
- Las relaciones se solidifican, cuando se comparte trabajo o proyecto y se demuestra confianza en el otro, pasamos del YO al NOSOTROS .
- Proporciona dependencia recíproca o es lo mismo interdependencia muy sana entre el equipo.
¿Sigues pensando que se vive mejor con toda la carga o prefieres repartir el peso?
- Ahora que ya sabes que beneficioso es delegar y como vaciar esa mochila que pesa tanto al emprender o dirigir un equipo, solo te falta PASAR A LA ACCIÓN dividiendo aquellas tareas grandes en pequeñas tareas y compartiendo.
- Recuerda quédate con las tareas que te acerquen a tu objetivo y confía las demás
en los que están a tu lado,porque un día confiaste en sus posibilidades y así podrás transformar a tus compañeros en equipos, depende de ti.
“Si caminas solo, irás más rápido; si caminas acompañado, llegarás más lejos”.
Si estás intersad@ en aprender a Delegar de forma eficaz en breve comienza la microcápsula DELEGA YA, déjame tus dudas o reserva tú plaza.Recuerda que para ganar tiempo y productividad es imprescindible aprender a enfocar y soltar.
¿Te ayudo?