El coaching profesional o personal va dirigido a personas que quieren aumentar su potencial, gestionar de la manera más eficientes todo los recursos que poseen o quieren obtener resultados que por otros métodos no han podido alcanzar.
¿Cuál es la función del coach?
- Ayudar a encontrar el camino
- Ayudar a eliminar obstáculos
- Ayudar a sacar el mejor partido a nuestras capacidades
Recuerda que el coaching parte de una realidad científica, disponiendo de una serie de herramientas y técnicas para desarrollar de manera práctica, ajustadas a las necesidades de cada persona con dinámicas basadas en análisis e intuición y creando un diálogo interno para marcar objetivos y mejorar a nivel de competencias.
¿Cuáles son los objetivos del coach para mejorar el rendimiento profesional o personal ?
- CREAR un planteamiento de objetivos
- FAVORECER la comunicación
- MEJORAR la gestión del tiempo
- POTENCIAR el liderazgo
- AUMENTAR el autocontrol
- IMPULSAR el trabajo en equipo
El coach acompaña a la persona, grupos u organizaciones en el proceso de cambio, enseñando las herramientas más adecuadas y las soluciones que faciliten una transformación positiva personal y profesional.
[Blog]
¿ Cuáles son las necesidades que nos llevan a elegir el coaching como herramienta potenciadora ?
Las nuevas tecnologías que han acabado esclavizando a la sociedad, creando una dependencia y acelerando la actividad humana, es la era de la respuesta automática, del si no estas presentes todos te saltaran, creando el servicio 24h/7días en las empresas y creando la sensación de mala gestión del tiempo.
El miedo a la competencia desbordada para llegar al éxito en las organizaciones y fuera de ellas teniendo en cuenta que esa sensación de miedos genera inseguridades y fracasos.
El carácter individualista de la sociedad cada vez nos lleva a vivir en una sensación continua de dudas y desbordados por nuevas demandas y cambios que nos hace dudar de nosotros tanto a nivel profesional como personal y preguntarnos en todo momento donde vamos y donde queremos ir.
La falta de compromiso en las empresas creando un ambiente de desmotivación y muchas veces basado en la cultura del éxito y el fracaso.
La necesidad de alinear nuestros valores y revisar nuestra alianza con nosotros mismos y con nuestro proyecto, olvidando esos valores esenciales que nos llevaron crear nuestra idea o proyecto. A veces perdemos los objetivos por culpa de la dictadura de la competitividad, las nuevas tecnologías y las redes sociales
Ha aumentado el estrés, la ansiedad y la depresión como resultado de la falta de equilibrio entre nuestra vida profesional y personal. La necesidad de transformar las emociones en energía y no en un lastre aprendiendo a optimizar el tiempo y los recursos para que atendamos de manera equitativa todas las áreas personales y profesionales.
A pesar que muchas veces creemos que tenemos la solución a todas nuestros problemas debemos entender que la ayuda externa nos da una visión imparcial, nos motiva y ayuda a crecer de manera personal y profesional.
¿Cuáles son las aptitudes exigidas al coach?
- Escuchar
- Preguntar
- No imponer
- No juzgar
- Clarificar
Así que si tu meta final es ganar seguridad, confianza, disminuir las preocupaciones y aumentar nuestra fortaleza mental para enfrentarnos a nuestro día a día enfocasen nuestros objetivos, no dudes el coaching es tu mejor herramienta.
“ Insistir, persistir, resistir, pero NUNCA desistir”.
Leticia Codina
¿Hablamos?