La procrastinación comienza en nuestra mente

La procrastinación-Leticia-Codina-Liderazgo-y-Coaching

Procrastinar es el tema estrella en cualquier ámbito de mi trabajo ya que todos en mayor o menor medida hemos aplazado o evitado tareas, aún sabiendo que es un error porque no me voy a poder escapar de ella ¿y por qué lo hacemos?.

Normalmente procrastinamos proyectos o acciones grandes que solicitan de nosotros más atención y tiempo, pero no nos engañemos hay tareas que posponemos por la sencilla razón de que nos aburren, incomodan o llevan implícito tomar una decisión incómoda.

También debemos entender que hoy en día es muy fácil distraerse y caer en la tentación de la  multitarea

La multitarea es la cueva donde se refugia el  procrastinado/a

¿Cómo afecta en nuestra gestión del tiempo ?

A primera vista es obvio que practicar la procrastinación retrasa nuestras acciones y por ende nuestros resultados.

Por eso  la procrastinación es uno de los «ladrones de tiempo» que más afectan en nuestra jornada y podemos considerarlo el mayor generador de estrés y ansiedad laboral.

Cuando nos acostumbramos a trabajar bajo la presión de plazos in extremis, activamos el piloto automático y perdemos el control de nuestro tiempo.

De esta manera dejamos que la entrega mande sobre la calidad, acumulando para el final tareas importantes que crean un cuello de botella en nuestra agenda o planificación.

  • ¿Alguna vez has tenido que cancelar un plan o acción que te apetecía mucho porque tenias que terminar o entregar algo contrareloj?
  • ¿Se te han juntado varias tareas importantes por qué lo que parecía fácil no lo era tanto y te ha roto la planificación ?
  • ¿Tienes una lista de correos y llamadas para responder por qué no encuentras el momento idóneo?

Si la excusa es encontrar el momento perfecto para hacer algo y ese momento nunca llega ¿no crees qué tu momento es AHORA?

Toma el control de tus pensamiento y PASA A LA ACCIÓN

cuando tomas el control inmediatamente apagas el piloto automático y comienzas a realizar las tareas de manera más efectiva y con mejores resultados.

La mente es el motor de nuestra productividad

Si tienes una mente clara y objetiva pasas a tener un poder sobre las acciones diarias, consiguiendo que las tareas salgan con más calidad, te sientas más efectivo/a  y potencies la sensación de evolución en nuestra jornada.

Da el primer paso para tomar el control y recuerda todos tenemos el mismo tiempo solo nos diferencia como lo usamos.

¿te ayudo?

Leticia C.

 

Si necesitas que te ayude con herramientas de Gestión del tiempo a multiplicar tu tiempo y aumentar tu satisfacción personal ¡Cuenta conmigo! te acompaño en mis talleres o sesiones individuales para multiplicar tu tiempo y aumentar tu productividad personal y profesional manteniendo a raya a los Ladrones de tiempo ¿hablamos?.

    • Tu nombre (*)
    • Tu correo electrónico (*)
    • Tu mensaje
    • (*) Todos los campos son obligatorios

      He leído y acepto la Política de Privacidad