Tres preguntas claves para potenciar tu productividad

Potenciar tu productividad-Leticia-Codina-Liderazgo-y-Coaching

Vivimos en un momento donde la productividad es el valor más preciado en nuestro trabajo. Sentirse productivo es un objetivo, pero a la vez una trampa porque puedes sentirte muy productivo/a y no obtener los resultados deseados, trabajando más horas y con listas de tareas interminables

¿Sabes por qué?

Hoy te dejo 3 preguntas claves para pasar de sentirte productivo/a a SER productivo/a.

Eso quiere decir que no solo debes tener una planificación eficiente sino que al final del día tus resultados deben ser efectivos y cumplir con tu planificación

¿Qué significa para mí ser productivo/a? Hacer más cosas en menos tiempo.

La fórmula de la productividad en la gestión del tiempo es muy básica pero importante y dice:

la productividad es igual  a la calidad del trabajo partido  la cantidad de tiempo y recursos utilizados.

Así que te dejo las 3 preguntas que te debes hacer cuando analices tu productividad :

1. ¿Cuantas horas te dejas robar al día?

Dar valor a nuestro tiempo es el primer paso para multiplicar nuestros resultados.

Cuando ponemos valor a nuestra hora de trabajo, entendemos si una tarea o proyecto vale la pena o  no hacerlo.

También  nos ayuda a  identificar esos ladrones de tiempo que nos afectan en nuestra jornada y así crear una estrategia útil para eliminarlos mantenemos a raya.

2. ¿El perfeccionismo te suma o te resta?

Cuando haces un trabajo impecable pero en un espacio de tiempo muy largo NO estas siendo productivo/a. Está claro que no hablo de trabajar mal y rápido pero sí en ser realista con los plazos. 

Encuentra un equilibrio entre tu objetivo y tu tiempo disponible e intententa  controlar el  gasto de energía porque recuerda mejor hecho que perfecto.

3. ¿Cuales son tus tareas importantes?

Al igual que en la primera pregunta analizamos qué nos roba el tiempo, es fundamental tener claro al comenzar la jornada qué tareas son las realmente importantes para sumar a nuestro día y a nuestros resultados.

Si no tenemos claras nuestras prioridades en nuestra jornada caemos en la tentación de trabajar de manera improvisada y guiados por los imprevistos del día.

Una vez que tengas la respuesta a estas tres preguntas descubrirás como ganar tiempo al tiempo y cómo la mejor manera de  medir tu productividad es medir tus objetivos cumplido y no tus horas trabajadas porque la gestión del tiempo no consiste en trabajar más sino en trabajar mejor.

 

 

Si necesitas que te ayude con herramientas de Gestión del tiempo a multiplicar tu tiempo y aumentar tu satisfacción personal ¡Cuenta conmigo! te acompaño en mis talleres o sesiones individuales para multiplicar tu tiempo y aumentar tu productividad personal y profesional manteniendo a raya a los Ladrones de tiempo ¿hablamos?.

    • Tu nombre (*)
    • Tu correo electrónico (*)
    • Tu mensaje
    • (*) Todos los campos son obligatorios

      He leído y acepto la Política de Privacidad